Cypherpunks: Freedom and the Future of the Internet

Por recomendación de Ghostbar empece a leer este libro, pues siempre me ha llamado la atención el mundo cypherpunk y al ver que Julian Assange era uno de los autores me animé aún mas.

El contenido del libro no es una historia o resumen de esta cultura, sino mas bien sobre la problemática mundial, de la violación de la privacidad de los ciudadanos por parte de sus gobiernos, y como la comunidad cypherpunk ha ayudado a enfrentar el problema. La forma de exponer esto, es a través de una serie de debates (no sé si hay un tipo de nombre para este tipo de narrativa) entre distintos miembros de Wikileaks, comentan su opinión del tema y muchas veces cuentan experiencias propias, las cuales ayudan a comprender que muchas cosas mencionadas, no son ciencia ficción sino ya ocurren actualmente en distintas partes del mundo.

De los temas me gustaron, fue al principio del libro donde promueve el cifrado de datos y hace comparaciones con la naturaleza, como funcionan las tarjetas de crédito y como todo es procesado en EEUU permitiendo espiarte desde cualquier parte del mundo (ahora entiendo la paranoia de Richard Stallman), como Gaddafi compraba satélites espías a Francia para usarlo en sus ciudadanos, entre otros. Ademas, por la situación que estamos pasando en Venezuela, me identifiqué con algunos puntos.

Cypherpunks: Freedom and the Future of the Internet

Portada del libro

Si les llama la atención la criptografía, deseas conocer como los gobiernos espían a sus ciudadanos, deseas apoyar Juliar Assange, crees en la protección y privacidad de tus datos, no puedes dejar de leer este libro. Así que búscalo en tu tienda favorita.

Deja un comentario