Fiesta de Firefox OS con los Mobilizers en Caracas

El pasado 23 de Agosto en la ciudad de Caracas, el equipo de Mozilla Venezuela celebró una fiesta de lanzamiento de Firefox OS con los Mobilizers (voluntarios para promover la web abierta). Esté evento fue organizado por Mozilla junto al área de marketing de Mozilla VE, con el fin de dar a conocer el nuevo sistema operativo y celebrar su lanzamiento en el país. La entrada fue libre y gratuita pero se debía registrar previamente, esto era por las limitaciones del espacio para el evento, pues no se podía atender a mas de 100 personas.

El lugar del evento

El lugar del evento

Aunque se tenía todo preparado a las 5:30 se decidió retrasar un poco el evento para asegurarse que todo estaba bien y esperar a acumular mas de asistentes, el evento comenzó con unas palabras de Manuel Camacho sobre una breve historia de Mozilla Venezuela para luego dar paso a Arturo Martínez sobre una explicación de los objetivos de Mozilla. Luego se dió oportunidad a los asistentes dar opiniones o preguntas en general, luego se mostraron unos videos de Firefox Flicks, y se realizó la rifa inicial.

Los ganadores de los premios fueron seleccionados previamente utilizando un sitio generador de números aleatorios y comparándolo según el orden de registro. Una sorpresa del evento fue la rifa de un teléfono ZTE Open por parte de ZTE Venezuela y un Alcatel One Touch por parte de Movistar Venezuela. Cada cierto tiempo se realizaba la entrega de premios a los asistentes.

El evento fue libre, permitió a la gente integrarse y conocerse, disfrutar de cócteles y bebidas sin alcohol. Escuchar buena música a cargo de Danel “Dan-Lee” Sarmiento, el baterista de la famosa banda venezolana de ska Desorden Público, se contó con la presencia de la mascota de Firefox OS (el zorro) para que la gente jugara con él y se pudiera tomar fotos.

Finalmente el evento se cerró con unas palabras de todos los miembros del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Venezuela, invitando a las personas a participar en la comunidad, a seguir haciendo eventos de Mobilizers en su región, promover la web abierta. Luego se dio la palabra a Guillermo Movia de Mozilla Argentina y quien actualmente es el Manager de las Comunidades de Mozilla en Latinoamerica.

Fue un buen evento, de gran magnitud para lo eventos de código abierto que estamos acostumbrados en el país. Se contó con buena asistencia, se obtuvieron buenas respuestas y críticas por parte de los asistentes para mejorar la comunidad. Esperamos poder repetir este tipo de eventos en el  futuro en otras ciudades del país o que los Mobilizers se organicen y creen las propias.

1 comentario

Deja un comentario