Mi análisis o review de Duke Nukem Forever

Luego de poner muchas noticias sobre este videojuego en mi blog, decidí dar mi opinión sobre este juego luego de terminarlo. Cabe destacar que soy fan del primer juego y recuerdo jugarlo mucho tiempo debido a su gran calidad e innovaciones para la época, por eso cuando anunciaron Duke Nukem Forever por allá en 1998 (que yo recuerde), recuerdo emocionarme, luego al ver el primer trailer se me pareció a Quake II y dije que iba a ser espectacular, luego se me olvidó que había sucedido hasta ver el trailer del 2001 donde por la calidad de gráficos me recordó a la versión mejorada de Half-life y dije que bueno va a ser este juego. Luego al igual que todos los fanes, esperabamos con ansias el juego y con cada anuncio de salida esperaba que fuese realidad, ya este año cuando se hizo oficial su lanzamiento me emocioné hasta empezar a leer los reviews de varias empresas de videojuegos donde lo calificaban de malo, sin embargo, decidí jugarlo y ver si era verdad esos comentarios negativos.

El video introductorio del juego es muy bueno, resalta los momentos importantes de Duke Nukem 3D en poco tiempo y la pantalla del menú principal esta bien hecha. Al comenzar el juego noté mucha lentitud en la carga de los niveles y poca optimización del rendimiento, venía de jugar Crysis 2 en el mismo equipo con calidad casi al máximo excluyendo así el equipo como causa del problema, además los gráficos y texturas lucen como del 2007 asi que en teoría debería ser mas ligero pero no lo es.

La jugabilidad me parecio normal, la imposibilidad de tener mas de 2 armas al mismo tiempo en vez de darle realismo, causa problemas y hacer parecer el juego mas tedioso, no entiendo porque los desarrolladores hicieron esto pues es algo MUY malo y afecta a lo largo del juego. El diseño de los niveles es muy simple (mas simples que en el juego de hace 15 años), lineales, con muuuuy pocos detalles (como cualquier juego del año 2002 para atras) e incluso algunos los reconocí de los antiguos trailers (demostrando la falta de rediseño). Muchas veces el juego tiene bugs molestos que afectan la jugabilidad e incluso la muerte del personaje sin que lo desees.

La historia comienza muy bien, al principio muestran como Duke se convierto en una celebridad por salvar al mundo, tiene muchos detalles para los fanaticos, luego viene la invasión alien, ocurre lo mostrado en los trailers y … eso es todo, hoy en día la mayoría de juegos tienen buenas historias y mas complejas algo que Duke Nukem Forever no ofrece, ademas el juego no te explica cosas o razones para seguir los caminos sino simplemente debes ir disparando todo lo que se mueva y caminar derecho, pienso que Duke Nukem se presta para realizar buenas historias pero lamentablemente no lo aprovecharon.

Sinceramente el juego es tan malo, que si se fijan solo he escrito cosas negativas del juego y me dió fastidio seguirme quejandome del juego. Es una lástima que luego de tanta espera salgan con un producto sin terminar, con errores y de mala calidad. Veo muy díficil que vuelvan a sacar un juego de la franquicia, de hecho por ahi leí de las ventas muy bajas y algo con los derechos del juego, asi que lamentablemente es muy probable que sea el último basado en Duke Nukem 🙁

 

Deja un comentario