Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 2 años: Nueva revista mensual de Archlinux

Conferencia de John Carmack en el Quakecon 2011

Confieso que John Carmack es uno de mis héroes geek por haber creado Commander Keen, Wolfeinstein, Doom y Quake. Juegos donde dediqué gran parte de mi infancia por su gran calidad, además, es un pionero / genio en el desarrollo de videojuegos y suele crear tecnologías para videojuegos por encima de la competencia.

Siempre he querido ver sus ponencias en el Quakecon pero nunca las transmiten y en youtube solo se suele conseguir partes de ella, pero este año en Gametrailers colocaron su discurso completo el cual dura como hora y media pero vale la pena verlo.

Ahí habla principalmente sobre el desarrollo de Rage pero es interesante conocer sobre ello porque en mi caso aprendí:

  • Lo complicado de desarrollar juegos de calidad multiplataforma por las limitaciones del hardware de cada plataforma, las características o posibilidades que ofrece cada una y por eso no se puede usar la misma técnica en todas las plataformas.
  • Como las compañías de las consolas se involucran en el desarollo de los videojuegos y ayudan (en el caso de Microsoft con Xbox) o como Sony impuso limitaciones sobre el tamaño de la instalación del juego en la consola.
  • La cantidad de experimentos o pruebas realizadas para mejorar el rendimiento (y únicas para cada plataforma)

Se que hay mas pero estas fueron las recordadas, así que si les llama la atención pueden ver la conferencia divida en dos partes:

Publicado en las categoría(s):Desarrollo y ProgramaciónPlanetasVideojuegos

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario