¿Es Windows 7 ó KDE 4?

Hoy ví­ un ví­deo de un experimento que hizo ZDNET de ir a las calles con una PC con KDE 4  presentándoselo a la gente como el nuevo Windows y me gustó porque comprueba algo que siempre he pensado: “La mayorí­a de gente al usar GNU/Linux por primera vez se enreda y no puede usarlo simplemente porque sabe que es otro sistema al que no está acostumbrado creando un miedo que impone una barrera para su uso/aprendizaje”.  He visto gente en cibercafés que al ver Firefox casi que se suicidan pero una vez que el encargado del lugar les dice que es una versión nueva del Internet Explorer inmediatamente se calman y la usan sin problemas, lo mismo cuando se usan otros programas como OpenOffice, Thunderbird, entre otros.

El siguiente video aparte de demostrar que la interfaz de Windows 7 es una copia de KDE 4, se ve como la gente usa perfectamente KDE4 pensando que es el nuevo Windows:

Curioso ¿eh?

17 comentarios

  1. Hola Skatox, vi el video hace poco y es muy bueno, obviamente demuestra que la gente suele tener muchos prejuicios sobre las cosas nuevas y también que hay muchas personas que simplemente usan cualquier cosa que les parezca sencilla porque no están interesados en la computación y tecnologí­a

  2. Asi es como lo dice el compañero muchos no salen de la rutina y para ellos no existe nada mas que Windows… y sus derivados pero muy bueno el video y claro que Windows 7 es una copia de KDE 4 y bueno no es raro que Microsoft haga esas cochinadas por decirlo asi… pero bueno yo prefiero KDE 4 :p

  3. de que quejarnos? si KDE 4 es libre, y como es libre, Microsoft agarro el codigo, lo estudió y tomo algunas cosas de ahi para crear su “Woow” 😀

    No por algo Windows se copio de MacOS ( como se especulaba).. Eso se llama INGENIO (de algo tiene de cabeza Gates)..
    Es un genio!

  4. El ultimo comentario (de Oakenfold) es lo mas estupido que he leido en mi vida,pensaste antes de poner eso?,el que copia solo da el “Wow” con los que no conocen a quien copio,sin envargo,los que conocen el original se dan cuenta…asi que es muy tonto lo que dices…

    Copiar no es ingenio,ingenio es hacer algo nuevo sin copiar,eso es realmente trabajo e imaginacion (que le falta a Microsoft),copiar es el recurso mas bajo que puede aver.

  5. Sin duda la concepción de ingenio que tiene Oakenfold es muy pobre.

    Buen video, es bonito ver como la gente puede usar Linux naturalmente, sin atender mitos ni prejuicios.

  6. ovio que en el video la gente de la calle se va a confundir si Linux se colgó de la popularidad de windows 7 la gente reconoce visual mente mas a window que Linux ovio!!!

  7. Si,
    Microsoft es un Fotocopiadora Total
    Bien que se copie de otro Sistema Operativo
    pero nuesto LINUX es para siempre
    !VIVA LINUX¡

  8. Cuando termine de Instalar windows 7, dije dije ve se parece a kde, aunque me gusta mas Gnome (Windows por Favor usa Gnome no Kde)…

  9. JdLobo lo importante no es quien lo usa sino la adaptación que le dan las personas. Si se le dijera a las personas de primera entrada que si quieren probar un sistema operativos GNU/Linux muchos lo hubieran visto como algo diferente y se hubieran bloqueado a probar algo diferente. Sin embargo, al decir que es windows 7 las personas lo ven como algo novedoso e innovador, y de ser así­ mas de uno estarí­a dispuesto a usar.

  10. Cuando vi guindose 7 por primera vez como funcionaba recorde totalmente el entorno de escritorio de KDE 4 que por cierto me gusta mucho y utilizo. En el video es triste ver como la gente es tan cerrada a lo que le venden en lugar de abrirse a lo nuevo y libre, si supieran que lo que han visto en vista y en 7 lo tienen gratis en linux seguramente no lo comprarian o lo pensarian dos veces antes de pagar la gran cantidad de dinero que cuestan esas ideas robadas de guindose.

    Para el usuario WINDOWS RULZ, se ve que tu no has comprado ninguna version de guindose original por eso no sabes diferenciar entre lo que te ofrece lo libre y lo de paga.

  11. hey locos por si no lo saben KDE-desktop y el ambiente gráfico de Windos 7 estan hechos con las librerí­as Qt de la compañí­a Trolltech, de ahí­ la similitud, a decir verdad tanto KDE como Gnome se parecen a windows o siguen mas o menos la misma tonica, si no me creen vean el ambiente gráfico e16, e17 y Xfce, la verdad no hay de que espantarse, he probado ambos sistemas y ambos tienen lo suyo, lo que les deberí­a preocupar es que con windows 7 no se acaba el problema de los virus, si quieren instalar programas de Win XP para atras, utilizar su impresora o multifuncional que solo trae con suerte drivers de win xp, tienen que hacer todo un show con eso de las máquinas virtuales (no en todos los casos), y ya ni se diga si quieren instalar algún juego, pero los problemas siguen, a cuantos estudiantes los van a reprobar por llegar lunes a las 7 am. con un reporte de lo mejor, pero o sorpresa el profe. no tiene office 2007 porque usa Open office y su trabajo con extencion .docx se va derechito a la basura, pero no todo esta acabado, nos quedara el consuelo de que los jueguitos del facebook corren a la perfeccion en Google crome (digo para los que como yo odian IExplorer 8) recuerden al frase de ubuntu y kubuntu “linux for human beings”. he dicho

  12. probé el Xubuntu y me gustó, lo malo es que cuando se murió mi disco duro se llevó Windows xp y Xubuntu 8 consigo…

    He querido volver a meterle un Xubuntu a mi PC, pero me falta motivación porque desarrollo software para windows en VB6 y .Net (y por ahí­ un poco de C++) y lo necesito para probar que mis programas son a prueba de usuarios con malas pulgas y exceso de cafeí­na en la sangre.

  13. Microsoft es un mundo de negocios y sabe vender su SO (:, a linux le falta mucho por aprender, por lo mientras usare windows, ya que aun puedo hacer mas cosas en windows que en linux!!! y gracias al opensource que tapa los awujeros de windows… ademas lo complementa!

  14. Yo siempre he usado windows hasta q un amigo me hablo de Chakra (Linux) y como no soy asustadizo en cuestion de Sistemas Operativos me avente al experimento llevo un par de meses con chakra y puedo decir q me ha gustado mas q windows

  15. El problema no empieza al primer vistazo, el problema es cuando apenas sabes prender la pc, te instalan Ubuntu porque es más “chido”, quieres reproducir un mp3 y tienes que buscar el repositorio; del trabajo te mandan un archivo .docx pero ¿esa madre con qué se come? porque no lo reconoce la maquina. Y así pasas los días, hasta que después de muchos “no se como se hace” dices: me regreso a XP.

Deja un comentario