System Rescue CD: Cd para las emergencias con la PC

En uno de esos malos dí­as que uno rara vez tiene, mi Archlinux se me habí­a dañado por una actualización del GRUB que afectaba a cierta configuración haciendo que la misma no arrancar, como utilizaba ext4 no pude usar ningún LiveCD de los que tení­a por lo que investigando descubrí­ System Rescue CD. El cual es un LiveCD de GNU/Linux adaptado para la recuperación del sistema.

La descarga es de 220MB aproximadamente lo que permite ser descargada en 1 hora si tienes buena conexión y trae herramientas para todo tipo, por ejemplo permite lectura y escritura de muchos formatos incluyendo ext4 (que en esta fecha es difí­cil un LiveCD que lo soporte), NTFS para cuando el Windows se daña y necesitamos copiarle un archivo importante del S.O. o respaldar datos de la misma, permite hacer chroot en sistemas instalados tanto 32bits como 64btis,  trae herramienta para hacer respaldo mediante: CD,DVD, a través de redes Windows, NFS, entre otros. Permite editar la particiones (tanto en consola como gráficamente), crear y restaurar copias de particiones, asistentes de recuperación de fotos y documentos, entre otros.

Son muchas cosas que hace este CD, por eso les recomiendo tenerlo por ahi en caso de una emergencia con una PC, además es fácil de usar y en el mismo CD se encuentra mucha documentación para hacer las cosas. Otra cosa excelente es que también ofrece soporte para PowerPC y SPARC, sin embargo no se que diferencias existan para esas versiones.

Descaga: http://www.sysresccd.org/Download

1 comentario

  1. Hola Skatox, justamente hace poco bajé SRCD para particionar mi nueva eeepc, ya que descubrí­ que el live-cd tiene unos scripts para generar un live-usb y de manera muy sencilla. Recomendado 100%

Deja un comentario