Resumen FLISOL 2007(1/4): La planificación

Voy a hacer un resumen de todo lo que sucedió en el FLISOL, pero como hay tantas fotos e información que dar, partiré en segmentos todo el artí­culo del evento y pondré partes cada dí­a. Así­ que estén pendientes del blog para que no se pierdan los detalles.

Para la organización del evento se publicó en la lista de TALUG ó por el WIKI las cosas necesarias para el evento, se discutí­a que era realmente necesario, quien podí­a aportar tal cosa. Hasta el punto que se tení­a un listado del material requerido para el evento y se convocó reunión abierta a la comunidad para cuadrar todas las cosas. Nos reunimos como durante 1 mes todos los lunes en la UNET (Universidad del Táchira) y en cada reunión asistí­a mas gente, se conseguí­an cosas, los profesores lograron conseguir la UNET como sitio para el evento, otros conseguimos la donación de CD’s ví­rgenes; cada quien quemó las distribuciones que quisiera (mientras fuese solo 1 CD y el 50% fuese ubuntu); el diseño del afiche, reproducción y repartición fue llevado a cabo por otros; los cables de red y las franelas fueron obra de otros; varia gente prestó sus routers, discos, computadoras; se consiguió gente para que grabara todo el evento y realizara un DVD (que pronto pondré aquí­), en fin, gracias al movimiento de toda la comunidad se logró organizar todo de manera rápida y sin problemas.

Reunion TALUGReunion Talug

Fotos cortesí­a del Flickr de ghostbar

En mi opinión, todas las reuniones fueron exitosas, gracias a Dios nunca hubo discusiones ya que todo salí­a voluntariamente y no chocaban las opiniones de las personas (de hecho, por mi parte conocí­ nueva gente cool). Las reuniones se caracterizaban para mí­, por ser como 50% seriedad/organización para el evento, 25% humor y 25% hablando de tecnologí­a; lo único malo era que como eran a las 6pm ya a las 7pm empezaba el hambre y tení­amos que partir.

Para este proceso de planificación quisiera agradecer a los siguientes patrocinantes:
UNET Rectorado: Almuerzos para los organizadores y colaboradores, Publicidad, 30 cds ví­rgenes.
Core Solutions: Franelas, Llaveros, Cableado.
Sirca: 100cds ví­rgenes.
Departamento Informática de la UNET: Reproducción del Afiche y Préstamo del lugar para el evento.

Y también felicitar a las personas asistentes a las reuniones por conseguir todo lo necesario para realizar el evento. (no las nombro porque no conozco a todos y no quiero escapar a alguien).


PROXIMO POST: FLISOL 2007: Dia 1

Deja un comentario