Saltar al contenido

Gnu/Linux no es feo

He visto en muchas partes la frase «Linux es feo» y en realidad me sorprende saberlo, pero no los culpo ya que muchas veces es por ignorancia. Todos sabemos que la mayorí­a de las distribuciones cuando se instalan, estas vienen configuradas con temas y apariencias ligeras para que las computadoras con menos potencia puedan funcionar mejor. Y al hacer que sean ligeras se pierde muchos efectos «bonitos» (pero innecesarios y gastan mucho procesador), pero si tenemos una computadora con suficiente potencia para que pueda hacer estos efectos no nos importa activarlos.

Así­ que no culpen que Linux es feo sólo porque su distribución le muestra temas feos, muchas distros instalan apariencias bonitas y hasta 3Ds tales como: Koroa, SuSE, XPde,Linspire,Mandriva. Sin embargo, esto no significa que se puedan poner bonito el escritorio de las demás distribuciones, por ejemplo, en Ubuntu y Debian se puede instalar XGL, muchos Applets y mas.

Para que ustedes pongan su escritorio bonito sólo es necesario un poco de imaginación, de máquina, y bajarse los programas libres, no les pongo un tutorial porque en Google conseguirán muchos pero para que no estén perdidos aquí­ tienen una lista de programas para bajar:

  • Gdesklets Para agregar applets en el escritorio de GNOME.
  • SuperKaramba Para agregar applets en el escritorio de KDE.
  • GKrellM Para medición de temperatura, red, discos, procesador,etc
  • Gnome Art Página para descargar themes, iconos, sonidos, etc.
  • Gnome Look! Página con el mismo contenido que la anterior.
  • KDE Look! Página con el mismo contenido que la anterior pero para KDE.

Y por último visiten esta página que tiene muchos Screenshots de Gnu/Linux, para que así­ tomen ideas: https://www.lynucs.org/index.php

Mi escritorio con GNOME

Y aquí les dejo una minifoto de mi escritorio, en Lynucs y mi página pueden ver la versión completa:

Publicado en las categoría(s):Gnu/Linux

Un comentario

  1. markuz markuz

    En realidad,no solo por fuera GNU/Linux puede ser bonito, desde mi humilde punto de vista, GNU/Linux y los demas unix son mucho mas bonitos que Windows porque permiten al usuario tener una mayor flexibilidad, sin necesidad de tener que ser Ingenieros Certificados. La configuración en GNU/Linux me parece mucho mas sencilla que con Windows, por poner un ejemplo, el acceso a directorios, me parece mucho mejor poner un «chown markuz.markuz» a una carpeta en lugar de tener que estar lidiando son propiedades heredadas que a mi me han costado un webo para poder hacer que funcionen.

    GNU/Linux no solo es bonito por fuera, lo es mas por dentro.

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo