Microsoft presenta el nuevo DirectX 10

Pues hoy estuve leyendo artí­culos acerca DirectX 10 (que estará sólo disponible para Vista y Longhorn, y a partir de la nueva Beta 2) y pues no me gustó, ya que sigue con la nueva polí­tica de microsoft de “Compra nuevo hardware si quieres usar el nuevo windows”, ya que el nuevo DirectX posee una API completamente que en teorí­a serí­a mas rápida que la actual y permitirí­a mejor desempeño (De ser verdad serí­a excelente), pero la misma Microsoft dijo que no seria compatible con DirectX 9 (o inferior) ni con las tarjetas de ví­deo actuales (Las compatibles saldrán a partir del 2006).

El punto es que con lo dicho en las últimas lí­neas del párrafo anterior… ¿que pasará con el 100% del hardware actual? pues microsoft decidió no crear compatibilidad sino “emular” el Directx 9, lo que significa que las tarjetas de ví­deo actuales y los juegos actuales funcionarí­an con una velocidad inferior a lo que el hardware soporta. Ademas también decidió emular el OpenGL, por lo que nuestra otra opción también será “emulada” ocasionando lentitud a todo lo que no sea DirectX.

Otro problema es que la API es completamente distinta, por lo que significa que los programadores ahora deben preocuparse por aprender a programar para la misma. Y ademas, a los que usamos Cedega para jugar en linux, será un problema tratar con esas APIs, ademas debido a estos problemas pienso que tardará mucho en salir juegos para DirectX 10.

Mientras, aprovechemos lo que tenemos y espero que Microsoft entienda que no todos tenemos dinero como para comprar hardware cada año.

P.D: “He decidido desde la semana pasada, jugar en linux lo mas posible, ya empecé con Quake 2”.

1 comentario

Deja un comentario