Pues hoy estuve leyendo artículos acerca DirectX 10 (que estará sólo disponible para Vista y Longhorn, y a partir de la nueva Beta 2) y pues no me gustó, ya que sigue con la nueva política de microsoft de «Compra nuevo hardware si quieres usar el nuevo windows», ya que el nuevo DirectX posee una API completamente que en teoría sería mas rápida que la actual y permitiría mejor desempeño (De ser verdad sería excelente), pero la misma Microsoft dijo que no seria compatible con DirectX 9 (o inferior) ni con las tarjetas de vídeo actuales (Las compatibles saldrán a partir del 2006).
El punto es que con lo dicho en las últimas líneas del párrafo anterior… ¿que pasará con el 100% del hardware actual? pues microsoft decidió no crear compatibilidad sino «emular» el Directx 9, lo que significa que las tarjetas de vídeo actuales y los juegos actuales funcionarían con una velocidad inferior a lo que el hardware soporta. Ademas también decidió emular el OpenGL, por lo que nuestra otra opción también será «emulada» ocasionando lentitud a todo lo que no sea DirectX.
Otro problema es que la API es completamente distinta, por lo que significa que los programadores ahora deben preocuparse por aprender a programar para la misma. Y ademas, a los que usamos Cedega para jugar en linux, será un problema tratar con esas APIs, ademas debido a estos problemas pienso que tardará mucho en salir juegos para DirectX 10.
Mientras, aprovechemos lo que tenemos y espero que Microsoft entienda que no todos tenemos dinero como para comprar hardware cada año.
P.D: «He decidido desde la semana pasada, jugar en linux lo mas posible, ya empecé con Quake 2».
Y que?