Saltar al contenido

El blog de Skatox Entradas

Post Dí­a Debian

Aquí­ en el Táchira se celebró el Dí­a Debian y fue depinga, en la mañana a pesar que hubo poca asistencia (Dirí­a que 10 personas) todos estaban interesados en las charlas que se realizaron: Filosofí­a de Debian por Ghostbar y manejo de paquetes con APT por mi.

Luego de un receso al mediodí­a hubo mayor cantidad de gente, se realizaron 2 excelentes presentaciones por parte de Ernestro Crespo acerca del empaquetamiento en Debian, y la de Walter sobre redes inalámbricas. Una gran cantidad de CDs de Ubuntu se repartieron rápidamente a los asistentes, luego tarde comenzó el festival de instalación el cual no pude estar por mucho tiempo debido a motivos familiares (misa de abuelo difunto).

En fin, fue un buen evento. Tal vez un poco desorganizado pero lo hizo sólo una persona llamada ghostbar y Jesus Matamorros, por supuesto solos no podí­a cubrir todos los aspectos. De hecho los felicito por brindarnos un buen evento, y hacer un buen trabajo por si sólo.

Aquí­ una foto entre Ghostbar (Jose Rivas), Seraph (Ernesto Crespo) y Yo (De derecha a Izquierda):

Skatox, Seraph y Ghostbar
Skatox, Seraph y Ghostbar
7 comentarios

Dia Debian San Cristóbal – Táchira

Panas, les informo que esta sábado 19 de Agosto se celebrará en las instalaciones de la Loterí­a del Táchira el «Dí­a Debian», un evento con ponencias, instalaciones, lan party, y muchas cosas mas!!!

Lugar:
Salón de Sorteos de la Loterí­a del Táchira.
San Cristóbal Hora: 9AM – 12M : 2:30PM – 6PM

Actividades y Ponencias:

* Que es el Proyecto Debian (Jose Luis Rivas)
* El manejador de paquetes APT (Miguel Useche == YO)
* Modelo de Empaquetamiento en Debian (Ernesto Crespo)
* Desarrollo de GUI’s sobre GTK2 (José Luis Regalado)
* Redes Inalámbricas sobre Debian GNU/Linux (Walter Vargas)
* Demostraciones
* Instalaciones, Debianización a los asistentes con sus máquinas. (Es necesario mouse, teclado, pantalla y CPU).

Deja un comentario

Frogger en JAVA (JFrogger 2k6)

Este es la famosa versión del juego Frogger programado en JAVA por mi. Lo hice porque en este semestre de la universidad yo era el preparador (Estudiante que trabaja en la universidad explicando el contenido de cierta materia de la carrera) de la materia Programación I de informática en la UNET. Y pues en el último parcial a los muchachos de esa materia les pidieron realizar un Frogger en Java, por lo que tuve que hacerlo primero para luego explicarlo.

El mismo esta hecho para correr perfectamente en cualquier S.O. que soporte Java, trae sonidos, fue hecho con multihilos, y espero que les guste y den comentarios.

Interfaz de JFrogger

Descarga:
https://skatox.com/descargas/JFrogger2k6.zip

¡¡El código fuente está bajo GPL para que lo disfruten aun mas!!

10 comentarios

JAD un decompilador para Java (Java Decompiler)

Jad es un buen programa que encontré por la red, el cual busqué para recuperar un juego (Frogger) que habí­a programado y borrado accidentalmente los códigos fuentes. (JAMAS PERMITAN ESO, Es algo muy ignorante, bobo, imperdonable perder los «sources» de un programa que estemos haciendo)

Jad es un decompilador de Java, es decir, un programa que traduce los un archivo .class a código de lenguaje Java. Se puede utilizar para recuperar el código fuente de .class que hicimos y perdimos los sources (cosa que no deberí­a suceder nunca), obtener el source de otros programas y aprender como funcionan algunas librerí­as, etc.

Uno de los usos interesantes que le dí­ fue el de crear una aplicación, compilarla y luego obtener los códigos fuentes de la misma, así­ se puede estudiar mejor el lenguaje, compilador, y el código que se genera. Esto me ayudó a resolver una duda que tení­a (si es elemental, no la sabí­a):

Por ejemplo, yo suelo importar todo un paquete de clases aunque utilice una sola (en este caso usaré por decir sólo la clase Frame):

import java.awt.*;
Frame objeto........

Mi duda era que si el .class que se generaba importaba todas las clases pertenecientes a awt, pero me di cuenta que al generar el .class y luego decompilarlo obtendrí­a en esa lí­nea sólo:

// Entonces es chevere porque puedo seguir con mi costumbre XD
import java.awt.Frame; 
Frame objeto........

Pero este programa no es perfecto del todo, lamentablemente no me recupera los comentarios que tengan las fuentes (es casi que obvio que no las recupere), al igual que aquellos métodos ó atributos que se definen al momento de instanciar/llamar al constructor de un objeto y estos no se encuentran definido en la clase que pertenece el objeto. ejemplo:

Object perro = new Object(){
int edad;
String nombre;     };

Me darí­a como resultado por el JAD:

// Se pierden los atributos que definen en el momento.
Object perro = new Object();  


En fin, es buen decompilador que se los recomiendo. Está disponible para x86 con Win 9x/NT/XP,2000; Linux, Mac Os X, BeOS, Solaris 7 y para PowerPC esta disponible para Mac Os X, para Sparc con Solaris ó Linux, entre otros.

Descárgalo desde: https://java.decompiler.free.fr/

1 comentario