Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 8 años: Sir.O te canta los términos de uso de Windows 10

Hace 18 años: La Guerra del Software

Breve resumen del Keep Coding Java 2023 en Cúcuta

El 10 de agosto pasado, el Hotel Holiday Inn de Cúcuta fue el escenario del evento «Keep Código Java», organizado por la empresa Pragma. El cual resultó ser una buena forma de entrar al mundo de Amazon Web Services (AWS) a través de sus dos presentaciones que no incluyeron ningún tipo de publicidad. Además, los ponentes compartieron sus experiencias laborales, enriqueciendo aún más el conocimiento adquirido durante esa jornada.

El inicio de Keep Coding Java

El evento comenzó con la presentación de Jefferson Jaramillo, el Director de crecimiento de Pragma para los departamentos de Santander y Norte de Santander. Nos habló un poco sobre la empresa, de que iba a hacer el evento y de las vacantes disponibles en la empresa.

Presentación de Jefferson Jaramillo
Presentación de Jefferson Jaramillo

Posteriormente dio inicio a la primera de dos charlas del Keep Coding Java 2023.

Servicios de AWS para Desarrolladores

Esta presentación fue ofrecida por Carlos, quien nos brindó una excelente explicación sobre los diversos servicios de AWS disponibles para diferentes tipos de desarrolladores, tales como aquellos que se enfocan en el Frontend, Backend, la administración de bases de datos, desarrollo móvil, DevOps, entre otros.

Lo que realmente me encantó de su presentación fue cómo simplificó la comprensión de estos servicios al clasificarlos por roles, haciendo que la información resultara mucho menos abrumadora. Además, proporcionó alternativas a los servicios, detallando las diferencias tanto en términos de costos como de funcionalidad, y brindando valiosos consejos sobre cuándo y en qué casos debería implementarse cada uno de ellos.

Arquitectura de microservicios en AWS

La última charla del día fue presentada por Carlos Suárez, quien ofreció una excelente introducción a una arquitectura que, aunque se denomina «básica», incluye todos los componentes esenciales que un servicio en la nube debe tener. En ella se pudo ver como algunos de los componentes de la charla anterior se interconectan entre si para ofrecer soluciones a problemas mayores.

Carlos mostró varias arquitecturas de ejemplo, de las cuales algunas eran partes de implementaciones reales y permitiendo conocer como son las aplicaciones actuales que se hospedan en la nube.

Premiación

Al final de ambas charlas del Keep Coding Java se realizó una rifa de material a varios de ls asistentes. Permitiendo dar un cierre ameno y divertido al evento. Lamentablemente no gané nada esta vez pero será para la próxima 😉

Rifa de premios a los asistentes
Rifa de premios a los asistentes

Eventos presenciales

Me alegra que se haga ese tipo de eventos en la ciudad. Luego de la época de la pandemia de COVID-19 se han reducido considerablemente y siento que se ha perdido la costumbre de hacer eventos presencialmente. Esperemos que salgan mas eventos de este tipo que beneficien a la comunidad local.

Recuerden apoyar este tipo de eventos asistiendo en persona.

Publicado en las categoría(s):Eventos InformáticosPlanetas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario