Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 11 años: Resumen del Flisol 2011 – Táchira – Venezuela

¿Te gustaría saber cómo comprimir PDF en Windows?

Ya he mencionado en artículos anteriores como los archivos en formato PDF son «el estándar» de documentos de texto en el mundo virtual. Puesto que todo dispositivo actualmente posee un lector de este formato, el documento no se altera visualmente en distintos tamaños de pantalla, podemos usar el compresor de PDF perteneciente a FormatPDF.com para que ocupe menos espacio y porque nos permite rellenar información o agregar capas de seguridad para validar la información.

Sin embargo, a veces éstos documentos poseen imágenes y mucho contenido de gran tamaño. Si deseamos enviarlo por correo electrónico y sobrepasan el límite de tamaño no podrán ser enviados y nos crean dificultades. O si necesitamos almacenar varios documentos en un medio limitado como un pendrive, pero no tenemos espacio disponible necesitaremos comprimir PDF para reducir el espacio.

Comprimir PDF significa que se aplican técnicas para que el texto del documento se almacene en una forma que ocupe menos espacio, se alteran las imágenes para eliminar información adicional (sin alterar la calidad de la misma) que solo las máquinas interpretan pero no el ojo humano, entre otros.

Comprimir PDF de Format PDF

Existe una suite de herramientas para archivos PDF perteneciente a FormatPDF. Entre ellas se incluye una llamada Comprimir PDF que te permite reducir el tamaño de un archivo PDF desde el navegador. No necesitas instalar una herramienta adicional en tu computadora, solo navegas hasta la página y listo.

Comprimir PDF con Smart PDF
Comprimir PDF con Smart PDF, simplemente arrastra el archivo y obtén la versión comprimida

Para comprimir tu archivo, selecciona el archivo PDF o lo arrastras allí. Luego en las opciones puedes seleccionar el nivel de compresión: mientras más compresión el archivo ocupa menos espacio, pero sacrificas calidad de las imágenes y de texto. Mi recomendación es que si no te importa mucho la calidad sino la información dentro del documento, entonces selecciona «Compresión extrema» así el archivo tendrá el menor tamaño posible.

¡Y listo! No necesitas hacer más nada. Esperar a que finalice el proceso de compresión y luego puedes descargar el nuevo archivo PDF con menor tamaño. Para que puedas enviarlo o copiarlo a tu medio de almacenamiento. Es muy fácil comprimir PDF específicamente en Windows donde no hay herramientas nativas para realizar estas cosas.

Espero que esta información te sea muy útil. Recuerda compartirla con otros si te gustó y deja tu comentario opinando sobre esta herramienta o cualquier cosa que desees.

Publicado en las categoría(s):Otras cosas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario