Saltar al contenido

Ford Fiesta, innovaciones tecnológicas 2020


Las economías de las empresas en general, sufrieron un desafío desde marzo, cuando irrumpió la pandemia a nivel mundial: elaborar proyectos y estimaciones de producciones y ventas, para lo que restaba del año, teniendo en cuenta la disminución en la demanda, y las fluctuaciones de las principales monedas de los países más poderosos. La compañía de automóviles Ford, no sólo entendió las reglas del juego en la economía 2020, sino que capitalizó un área que mantuvo alto sus niveles de ingreso: el tecnológico. A mitad de año, la compañía lanzó un nuevo modelo de coche signado por el desarrollo tecnológico.

  • Para ofrecer al mercado un modelo Fiesta renovado y lujoso, Ford desarrolló un Fiesta con más conectividad, vinculación a celulares, asistencia de conducción, y un motor con hibridación ligera. Estas incorporaciones en conjunto, derivaron en un automóvil confiable y dinámico, eficiente y ligero, que catapultaron al Fiesta nuevamente entre los utilitarios más buscados.
  • El nuevo motor que tanta atracción genera, ya se había estrenado en el Ford Puma meses antes. Dentro de las características principales que hacen a su funcionamiento tan eficaz, se destaca el hecho de que aporta hasta 24 Nm de par motor a la cadena cinemática. La mecánica del motor, permite reducir el consumo real del automóvil en 0,2 l/ 100km, lo cual representa uno de los logros más destacados.
  • Una característica peculiar, que ha mejorado la concentración de quien conduce y sus acompañantes, es que permite cargar el celular de forma inalámbrica.
  • Su tecnología permite al Fiesta ajustar su límite de velocidad al límite de la vía, a través de la lectura de las señales viales, lo que es de gran ayuda a la seguridad tanto de quien conduce, como de los circulantes en ruta.
  • Cuenta con tecnología ACC (Control de Crucero Adaptativo), que permite al usuario conectar al coche de forma remota, a través de una app.
  • La estética no ha presentado grandes cambios, ya que se apuntó a sus componentes, a la eficacia, y a mejorar la experiencia de uso.

Para no perder terreno, Ford comprendió que las innovaciones tecnológicas y el mejoramiento de la experiencia de uso tanto del conductor como así también de sus acompañantes, son una demanda en ascenso continuo, tanto como la exigencia de modificaciones estéticas, por lo que en un 2020 que se había iniciado con determinadas estimaciones económicas, Ford a través de su modelo Ford Fiesta, ha conseguido no ceder terreno y mantenerse entre los coches más demandados. Puedes ver venta de Fiesta Ford y sus precios aquí

La pandemia por covid-19 atentó contra las proyecciones económicas de Ford en cuanto al nivel de venta y producción, sin embargo las principales modificaciones tecnológicas que presentó el Ford Fiesta, salieron al mercado justo en el momento en que la primera ola por contagios de coronavirus se aplacó en Europa, y permitió colocarse bien el mercado. Por su parte, América Latina aún no fue incluida como un mercado a explotar con este nuevo modelo, porque se especulaba que un deterioro de las monedas locales en relación a la divisa norteamericana, por lo que se apuntó a otros mercados y a explotar en esta región el mercado de automóviles usados.

Publicado en las categoría(s):Otras cosas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario