Consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone

A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente, de manera que es importante que garantice nuestra seguridad a través de estos sencillos consejos que os vamos a dar.

Los teléfonos inteligentes son una forma fantástica de mantenernos en contacto con todo el mundo y, a su vez, también poder sacar partido a todo tipo de aplicaciones y juegos con los que entretenernos en nuestros ratos libres. Todo esto es sin duda una fantástica ventaja, pero también hay que tener en cuenta que cuenta con sus inconvenientes, y es que, cuantas más funcionalidades tengo dispositivo, más posibilidades habrá de que nuestra seguridad se encuentre en riesgo. Por ello os vamos a dar algunas ideas y consejos con los que puedes mejorar la seguridad de tu smartphone.

Utiliza un buen antivirus y no abras enlaces sospechosos

Evidentemente, el primer consejo es que utilices un antivirus adecuado en tu dispositivo. Evidentemente en los antivirus consumen algunos recursos, lo cual significa que, sobre todo si tenemos dispositivos poco potentes, en ese sentido muchas veces los de si instalamos para poder liberar más memoria.

Sin embargo, son algo imprescindible sobre todo si solemos navegar por internet o hacemos clic en enlaces que recibimos, los cuales pueden estar infectados y pasar dicha infección a nuestro dispositivo con lo que nuestros datos se pueden encontrar en un claro riesgo.

Por esa razón, nuestra recomendación es que instales un antivirus adecuado y, sobre todo, tengas mucho cuidado a la hora de hacer clic en cualquier tipo de enlace, ya que incluso los que nos llegan de personas conocidas al correo electrónico, pueden estar infectados, así que mucho ojo con todo esto.

Evita tener información privada que no quieras que sea vista por terceros

Por otra parte, también es necesario que hagamos todo lo posible por evitar tener en nuestro terminal cualquier tipo de información privada que no queremos que caiga en manos de terceras personas.

Ya sean documentos, información relacionada con nosotros, o incluso esas fotografías privadas que nos podemos realizar en algún momento dado pero que no queremos que bajo ningún concepto acaben viendo la luz, todo ello deberá estar siempre fuera de nuestro dispositivo.

Está claro que es posible que los utilicemos con el objetivo de trasladar esta información o incluso hagamos las capturas con la propia cámara, pero en el menor tiempo posible deberemos procurar sacarlo todo para poder tener la garantía de que, aunque nuestro dispositivo sea infectado, nadie pueda tener acceso a toda esta información.

Además, también existen determinadas aplicaciones a través de las cuales podemos reforzar la seguridad de nuestro dispositivo, es decir, introducir un sistema de acceso por ejemplo al apartado de las fotos de la cámara, con lo cual, si por ejemplo se nos pierde o alguien nos lo roba, al menos podremos estar más tranquilos ya que será muy complicado que puedan acceder a toda esta información que queremos mantener a buen recaudo.

Utiliza un buen sistema para rastrear cualquier teléfono

Y finalmente, tanto si lo perdemos como si nos lo roban, lo mejor que podemos hacer es utilizar el sistema a través del cual podremos rastrear nuestro teléfono de forma completamente gratuita, para lo cual podremos conseguir rastrear nuestro celular por GPS, e-mail, WhatsApp o cualquier otro método siendo los pasos de LlamadaOculta.

De esta forma, en ese mismo instante podremos saber el lugar de localización exacta de nuestro teléfono, gracias a lo cual podremos ir a recogerlo sin ningún tipo de problema.

Además, también tiene otra ventaja interesante que es la posibilidad de localizar cualquier terminal por ejemplo de nuestro negocio, con lo cual podremos saber el lugar en el que se encuentra cualquier trabajador para por ejemplo organizar las nuevas tareas del día.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos tener la total tranquilidad de que, a partir de ahora, toda nuestra información permanecerá a buen recaudo y las posibilidades de que sea robada serán mínimas.

Deja un comentario