Cómo ser una mujer emprendedora con Software Libre

Si han estado involucrados en el movimiento del software libre en latinoamérica, probablemente conocen a Maria «Tatica» Leandro por sus contribuciones a la comunidad de Fedora, Darktable, organización del Flisol en Venezuela, por mencionar algunas. Pues hace unos días publicó en su canal en Youtube (al que les recomiendo suscribirse por sus útiles consejos sobre tecnología en general ) un vídeo inspirador de como ser emprendedor utilizando tecnologías libres.

Aunque el vídeo está dirigido al público femenino, funciona para cualquier género, por eso, les recomiendo ver el vídeo para que se inspiren en ser buenos profesionales utilizando tecnologías libres.

Espero que con el tiempo, cada vez sea mayor la participación del público femenino en comunidades de software libre, sobre todo en latinoamérica, pues conozco las dificultades o incomodidades para la mayoría de mujeres ante diversas situaciones, pero poco a poco esos problemas están desapareciendo, y vemos comunidades como Mozilla donde vemos participación equitativa de mujeres y hombres en sus actividades.

1 comentario

Deja un comentario