Time: Una animación de XKCD

Para mí una de los mejores comics de Internet es XKCD por su humor dirigido a nerds, ingenieros, matemáticos y científicos en general. De hecho, he compartido varias comiquitas en algunas entradas de este blog.

Hace unos meses, su creador inició un proyecto de hacer una animación pero solo iba publicando cuadro por cuadro durante varios meses hasta cubrir toda la historia. Los lectores tenían que ir guardando las imágenes para ir viendo el progreso y al finalizar, varias personas la montaron en Youtube en un vídeo el cual pueden ver a continuación:

 

Lo interesante, como toda comiquita de XKCD, son algunos detalles reales. La historia se ubica en el mediterraneo dentro de 11.000 años y por ejemplo, el cielo estrellado es real y fue realizado por astrónomo, los diseños de las plantas fueron basados en unos estudios de un botánico de como deberían lucir en el futuro, por nombrar algunas cosas. Realmente les recomiendo ver toda la película sin son fanes de este comic, lo mejor es a través de la entrada 1190 de XKCD y así verla tu propio ritmo y con detalle.

Deja un comentario