Steve Jobs ha muerto :(

Hace unos minutos navegando por Google Plus, veo que Tom (el de Myspace) publica una noticia sobre la muerte de Steve Jobs, luego entro a Wikipedia y veo la fecha de hoy como su muerte, pero al entrar a Apple y no ver nada del anuncio me parecia extraña la cosa, luego a los 10 minutos si sale el anuncio oficial y me sorprende mucho (irreal diria yo).

Para empezar no soy fan de Apple, el único producto que he comprado fué un iPod Shuffle 512mb (en el 2005), al año y medio fué descontinuado, nunca le volvieron a dar soporte, una actualización lo dañaba y no funcionaba en Windows. Desde ese momentó juré no volver a comprar un producto Apple (por ahora) porque me molestó, sin embargo siempre admiré a la compañía por sus innovaciones y crear productos que se convertían en «estándar» con el paso de los años. Obviamente todo esto fue en gran parte a Steve Jobs, quien llevo a la compañía a la superioridad, de hecho cuando lo despidieron Apple bajó en sus ventas y perdió su popularidad hasta que a finales de 1996 Jobs volvió con nuevas ideas y la llevó a la gran compañía que es hoy en dia.

He admirado a Steve Jobs por su capacidad para ver el futuro de la tecnología y hacerla realidad, por su perfeccionismo, crear interfaces gráficas de fácil uso, gran enfoque al aspecto visual del hardware y software de sus productos; conceptos no entendidos por la mayoría de personas en el mundo de la informática, y por ello logró cambiar el mundo. Por eso es y será único en este aspecto, de hecho, pienso que es el único CEO que la mayoría conoce de las empresas a las que les compran productos y mucha gente siempre estaba pendiende de sus presentanciones sobre nuevos productos, algo inimaginable con otros CEOs.

Al principio confieso que me caía mal por haberse robado las interfaces gráficas de Xerox, por ser crear sistemas muy cerrados, entre otros. Pero luego de ver parte de su vida en la gran película «Pirates of Sillicon Valley», su discurso en la Universidad de Stanford,  conferencias de Apple, varias de sus citas, pude entender que aparte de ser un exitoso hombre de negocios, era una gran persona. Por ello para finalizar, les dejo este vídeo del discurso mencionado anteriormente, es obligatorio que lo lean o escuchen porque vale la pena:

Y no se porque esta es una de mis fotos favoritas de él, siempre en mi mente Steve Jobs es el de finales de los 80s, nunca me acostumbre a su look calvo y con canas, jejee. Hablando de ello, les recomiendo ver sus videos de esa epoca, muchas de las cosas que hablaba del futuro son cosas normales hoy en dia, como el iPad, MacOs X (Next se parecía mucho), iCloud, entre otros.

Steve Jobs (1955-2011)

Steve Jobs (1955-2011)

Gracias Steve Jobs por ser una de mis fuentes de inspiración para trabajar en el área de informática y entrar al mundo de los negocios.

1 comentario

  1. Así tal cual como lo dices «este hombre es fuente de inspiración»… pues para mi también, aunque no esté en su rama de la informática, me encanta la visión que tenía de ver su trabajo no como una obligación sino como un placer, es el secreto mas maravilloso del éxito para cualquier ser humano, hacer de su trabajo su pasión, porque le pones mucha dedicación, perseverancia y amor… así quien no tiene éxito? =D un abrazo Miguel, y felicitaciones por tu blog, está genial 😛

Deja un comentario