Estos días luego de hablar con un compañero de clase volví al hobbie de seguridad informática ó hacking y aprovechando que mi padres han comprado laptops decidí intentar escanear redes Wifi por mi casa y habian varias con WEP (que actualmente se conoce que es muy fácil descifrar la clave mediante fuerza bruta) por lo que decidí descifrarla usando Backtrack.
Buscando en Internet y luego ver miles de enlaces para hacerlo, este fue el que me gustó mas así que se los comparto por si necesitan hacer algo de esto alguna vez (está en ingles):
https://thew0rd.com/2008/08/19/tutorial-cracking-wep-using-backtrack-3/
Ahora se preguntaran… ¿Como evito estos ataques?, pues no existe algo que te proteja 100% sin embargo, siguiendo estas recomendaciones evitaras en gran posibilidad que llegue a suceder:
- Desactiva los anuncios del ESSID (si escanean no encontraran la red).
- Utiliza cifrado WPA2 (se puede crackear pero tarda muuucho mas).
- Cambia la clave del router con cierta frecuencia (si consiguen la clave no duraran mucho con ella).
- Utilizar filtrado de MAC (los atacantes tendrán que descubrir una dirección MAC permitida).
- Reducir el nivel de señal para que alcance solo lo necesario.
Existen muchas mas, pero con estas son suficientes, espero que recuerden hacer esto de manera ética y no para dañar o molestar a alguien.