MacOs en Intel x86

Hace como un mes, logré instalar Mac Os en mi máquina Intel siguiendo una de las muchas guí­as de Google. Este S.O. siempre me ha gustado mas que todo por su apariencia visual (Llevan la delantera en algunos campos) y para usar algunos programas nativos de él como el iTunes, After Effects, Macromedia, etc. Ademas su barra en la parte superior me gusta, pienso que es pérdida de espacio en el escritorio de que cada programa tengo los mismos menúes de Archivo, Editar, Ver, Ayuda, etc… ¡Con tan sólo una barra arriba se puede! (Sé que odiaran este comentario).La instalación es muy sencilla y la mas rápida de todos los S.O. que instalado (Dura como 7 min), lástima que requiere reiniciar (No como algunas Distros de Linux) pero una vez reiniciada no es necesario realizar alguna configuración adicional pues está listo para usar, detección automática del Internet, entre otros. En este Mac Os 10.4.1 x86 trae como novedad es que las aplicaciones no hechas para x86 sino para PowerPC se emulan directamente, lo que me permita usar todo el repertorio de programas de PowerPC mas los disponibles en las Mac-Intel.

El rendimiento me parece bien un poco mas lento que el XP pero poco notable, no tuve problemas de detección de Hardware pero si con algunas aplicaciones que no están bien para x86 y deben ser emuladas como iTunes, Safari (Se necesita emular para que soporte flash y java), iPhoto, etc. El Spotlight (Buscador de tus archivos, equivalente al Beagle de Linux) funciona un poco mas lento que en las Mac pero con resultados efectivos (Supuestamente Windows Vista trae esta opción como novedad en el mundo de la informatica al igual que control parental, ¡que cómico jaja!), pude conectar mi iPod Shuffle y funcionó directo, vi las particiones Fat32, detecta las de linux pero no las puedo ver, el Dock y los Widgets funcionan de maravilla pero un poco lento por los drivers de Nvidia, Msn Messenger y Office funcionan bien, Gcc y Netbeans de maravilla por lo que pude compilar algunas aplicaciones mias para Mac, como MacOS esta basado en Unix (BSD para ser exactos) los comandos en la consola funcionan bien.

Me gustarí­a que Apple lanzara una versión comercial de MacOs para x86, creo que es un mercado que pudiesen aprovechar mas no serí­a un grandisimo mercado y tal vez disminuyeran las ventas de PCs de Apple, pero si lo hicieran, serí­a uno de los compradores pero para usarlo segundariamente detrás del maravilloso, potente y rápido Gnu/Linux.

Aquí­ dejo un screenshot como muestra de que es verdad que lo instalé:

Lástima que el otro año microsoft se copie todo y lo lance como Windows Vista

4 comentarios

  1. Skatox? te gustaria grabar un podcast para wedoit4you.com en el que nos heches el cuento de como hiciste para instalar el Mac OS?

    Saludos!
    Espero que hayas escuchado alguno de los podcasts, ya te hemos mencionado.

Deja un comentario