De regreso a Debian

Luego de casi año y medio, he regresado al mundo debian. Todo comenzo debido a que Ghostbar me estuvo convenciendo de las ventajas de Debian en el flisol. Lo instalé y eran verdad, cuando me cambié de Debian a Ubuntu fue debido a problemas de hardware y que las versiones de los programas de Debian eran un poco viejas y necesitaba las nuevas para usar mi PC, pero mi sorpresa fue que ahora Debian esta casi (si no es) adelantado a Ubuntu Dapper en cuanto a paquetes.

La instalación fue sencilla (es mas fácil que en Woody), actualización a testing de manera fácil y casi automática, e instalación de los drivers de la misma manera que en otras distros, a excepción del sonido que es Intel High Definition Audio y tuve que bajar el driver inestable (Incluso en Guindos el driver no agarra bien a veces).

Por ahora intentare ponerlo bonito (Con buenos themes, splashy y iconos es suficiante) e instalarle XGL. Por cierto, siento que me corre mas rápido las aplicaciones que en Ubuntu, y eso que aquí­ también uso Prelink. Tal vez sea mentira o solo ilusión.

La espiral me tragó y no creo que salga de ella por un tiempo.

3 comentarios

  1. Quizás mejor competencia de la que te imaginas, la versión unstable es tan estable como la versión estable de ubuntu. El proceso de aceptación de paquetes en las fases siguientes de unstable (testing y stable) es tedioso pero funcional y al fin y al cabo es bueno!

    No me gustaria ver un servidor corriendo en una versión estable de ubuntu… Para los que crean que ubuntu es competencia para debian les digo esto: están mal! y BIEN mal

Deja un comentario