Luego de casi año y medio, he regresado al mundo debian. Todo comenzo debido a que Ghostbar me estuvo convenciendo de las ventajas de Debian en el flisol. Lo instalé y eran verdad, cuando me cambié de Debian a Ubuntu fue debido a problemas de hardware y que las versiones de los programas de Debian eran un poco viejas y necesitaba las nuevas para usar mi PC, pero mi sorpresa fue que ahora Debian esta casi (si no es) adelantado a Ubuntu Dapper en cuanto a paquetes.
La instalación fue sencilla (es mas fácil que en Woody), actualización a testing de manera fácil y casi automática, e instalación de los drivers de la misma manera que en otras distros, a excepción del sonido que es Intel High Definition Audio y tuve que bajar el driver inestable (Incluso en Guindos el driver no agarra bien a veces).
Por ahora intentare ponerlo bonito (Con buenos themes, splashy y iconos es suficiante) e instalarle XGL. Por cierto, siento que me corre mas rápido las aplicaciones que en Ubuntu, y eso que aquí también uso Prelink. Tal vez sea mentira o solo ilusión.
La espiral me tragó y no creo que salga de ella por un tiempo.