Saltar al contenido

Categoría: Musica Geek

Artí­culos sobre música para geeks.

Desarrolladores de Linux cantan: We’re not gonna take it

En el pasado LinuxCon se grabó una canción que refleja el espíritu de desarrollo de Linux, es una versión de We’re not gonna take it (No vamos a dejarnos  en español), una canción muy conocida en la decáda de los ochentas (el intérprete original es Twisted Sister). En el vídeo podemos encontrar a Linus Torvald y Robin Bergeron (a quien pude conocer en el FudCon) junto a los desarrolladores mas importantes de Linux.

Disfruten ahora de este vídeo para escuchar cuando estes programando, trabajando en Linux, o lo que sea.

1 comentario

Recordando el primer aniversario de la muerte de Steve Jobs con un vídeo musical

Hace un año murió una de las personas mas importantes en el mundo de la tecnología de los últimos tiempos, amado por unos y odiado por otros. Días posteriores a su muerte, estuve buscando vídeos en Youtube sobre su vida, apple  y otros. En este proceso me encontré con el siguiente video, el cual me gustó porque es una canción realizada con los sonidos de MacOs y partes de su discurso en Stanford, el resultado fue muy bueno y deseo compartirlo con ustedes en este fecha.

AzR - In Dedication: Thank You, Steve (Only Mac Sounds Used) (Feat. on BBC)

Espero que les guste.

Deja un comentario

¡Feliz día del programador!

El día 256 de cada año se celebra el día del programador, este año por ser bisiesto se celebra hoy 12 de septiembre; el 256 es debido a que es el mayor número base 2 (28) posible en el año, pues tenemos como máximo 365.

Ser programador es una profesión fuerte: requiere grandes capacidades de análisis, de lógica, constante lectura y actualización de conocimientos, paciencia, entre otros. Sin embargo, algunas personas como yo, opinamos que es un arte, una manera de resolver problemas lógicos a través de sentencias en forma ordenada pero con sencillez (cuando sea posible o el cerebro lo permita), escribir código legible para las personas, permitir a las computadoras realizar tareas para simplificar la vida de los humanos…y mas.

Empecé a programar por hobbie desde los 13 años con BASIC (por eso no odio este lenguaje, pues allí comenzó todo) y 12 años después puedo decir que estoy lejos de ser un buen programador, sin embargo, lo disfruto e incluso me parece divertido, por lo que me gusta ahora ejercer profesionalmente este rol. Se que mucho de ustedes también los disfruta, así que me gustaría leer sus comentarios.

En fin, para celebrar este día del programador. Les dejo unos enlaces para que se conviertan en mejores programadores y/o conozcan personas iguales a ustedes:

  • Coderz Venezuela: Un buen sitio (su cuenta de twitter es aún mejor) para conocer el movimiento de desarrollo en Venezuela, en su perfil de twitter colocan artículos interesantes y también publican ofertas de trabajo en el país o internacional.
  • Code Jobs: Excelente página en español con mucha documentación, cursos en línea, vídeos, charlas virtuales y demás recursos para aprender a programar, lo mejor es que es gratuito y en su cuenta de twitter suelen resolver algunas dudas.
  • Maestros del Web: Parecida a la anterior pero enfocada al desarrollo web. Recomendada para los programadores especializados en esta área.

Existen muchos recursos disponibles en Internet, pero estos son los 3 que mas me gustan en español. Para finalizar, les dejo esta canción perfecta para este día. Code Monkey, una canción que aseguro que a todos los programadores les recordará a su trabajo o trabajos anteriores.

Deja un comentario