Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Muchas personas piensan que tener una tablet (o tableta si prefieres el término en español) es lo mismo que un teléfono móvil, pero no es cierto, pues al tener una pantalla de mayor tamaño y mejor rendimiento, las posibilidades aumentan: ves mejor las cosas, puedes jugar de videojuegos mas potentes y de forma mas cómoda de usar debido al tamaño del dispositivo, por esta razón, sino sabes que hacer con tu dispositivo a continuación te muestro las mejores aplicaciones para tablets con Android.

Las mejores aplicaciones para tablets con Android

Kindle/Play Books

Para mi una de las razones para tener una tablet es disfrutar la comodidad de leer libros, puedes tener almacenado cientos de ellos en tu dispositivo y el formato digital brinda muchas ventajas como buscar definiciones, compartir fragmentos en redes sociales, leer una parte en tu móvil y continuar en tu casa con otro dispositivo, no pesan y no se dañan. Con esta aplicación, podrás descargar, leer y administrar tus libros digitales, sincronizarlos con tu computadora, agregar notas y buscar cosa en Wikipedia. Totalmente recomendada para los lectores frecuentes.

Whatsapp para Tablets

Whatsapp es la aplicación líder para las comunicaciones debido a su sencillez y cantidad de usuarios, por mas que he intentado migrar a otras aplicaciones, nunca he podido abandonar Whatsapp porque la mayoría de mis contactos lo utiliza. Anteriormente me parecía una aplicación insegura, pero desde que añadieron el protocolo de cifrado de Open Whisper Systems, me siento un poco mas seguro al comunicarme con amigos (a pesar de que comparten datos de las conversaciones con Facebook) y desde una tablet me es mas cómodo escribir, ver las imágenes y vídeos que te envían, puedes leer las conversaciones mas fácil y la disposición de la aplicación es mucho mejor. Te recomiendo instalarla la versión para tablets, para obtener esta versión simplemente sigue la guía para instalar whatsapp para tablet y en minutos lo tendrás en tu dispositivo.

Netflix

La ventaja de una tablet es su tamaño de pantalla superior a un teléfono pero mas fácil de movilizar que un televisor, por eso, estos aparatos son excelentes para disfrutar de una película o serie mientras estas en el transporte público, esperando la consulta de un doctor, luego de almorzar en el trabajo, etc. La única limitante es que debes contar con una conexión continua a Internet, de lo contrario no podrás ver nada, sin embargo, vale la pena invertir en ello si eres de las personas que nunca anda en un lugar fijo y debes esperar mucho tiempo sin poder hacer algo (cola del banco, supermercado, etc).

Microsoft Word/Excel/PowerPoint

Las tablets son mini-computadoras, por eso, aparte de servir para entretenernos, son excelentes herramientas para el trabajo. Al llevar a cualquier parte el poder de la ofimática, podrás redactar documentos, presentaciones (muy útil en mi caso, donde a veces debo editar presentaciones minutos antes de dar una charla), realizar cálculos, entre otras cosas. Aquellos profesionales que deben realizar visitas a oficinas de terceros o ir a plantas industriales, es mucho mas fácil manipular y llevar una tablet con la suite ofimática que estar llevando un portátil que llevar una portátil cuya batería probablemente dure mucho menos.

Otro gran uso de tener estas aplicaciones en tu tablet, es para los estudiantes universitarios, puedes llevar el dispositivo en bolso sin molestar tu peso, ademas es mas fácil para grabar las clases, tomar apuntes, elaborar tus tareas/presentaciones en cualquier lugar, estudiar con los documentos compartidos por tu profesor, entre otras cosas. ¡Inclusive puedes trabajar mientras andas en transporte público!

Firefox para Android

Este navegador permite realizar muchas cosas que no puedes hacer con el navegador oficial, como por ejemplo, reproducir un vídeo de Youtube y seguir escuchándolo mientras realizas otras acciones en tu tablet, puedes sincronizar las pestañas entre tu tableta y computadora de escritorio, puedes iniciar una sesión de invitado para que tus amigos puedan navegar en tu tablet sin riesgo de acceder a tu información personal, es rápido y soporta las últimas tecnologías. Puedes añadir mas funcionalidades gracias al soporte de complementas y ademas, Firefox es el único navegador totalmente libre que respeta tu privacidad y aumenta tu seguridad en la red, por ello, a pesar de un excelente navegador contarás con una capa de protección adicional mientras navegas en la web.

Adobe Photoshop Express

Lo chévere del tamaño de las tablets es poder tomar fotos y observarlas en su máximo esplendor. La mayoría de veces queremos editarla para arreglar las imperfecciones de las imagen, mejorar nuestra apariencia, aumentar los colores, cortar elementos no deseados, aplicar filtros como de otras aplicaciones y mas. En el móvil es muy difícil hacer esto debido al tamaño de la pantalla respecto a nuestros dedos, pero con el tamaño de la pantalla de las tablets, es muy cómodo y genial editar las fotos desde ese dispositivo, así que no es necesario acudir a tu computadora personal para editar la foto para luego compartirla en redes sociales. Simplemente toma una foto, edítala con Adobe Photoshop Express y listo, ya podrás compartirla con otros desde tu dispositivo.

Conclusiones

Espero que esta lista de las mejores aplicaciones para tablets con Android te ayude a disfrutar aún mas tu tableta, bien sea que la uses para entretenimiento, estudios o diversión. Lo que me gustaron de estas aplicaciones es como aprovechan el hardware para brindar mejores funcionalidades que su contrapartes para celulares,  ademas te permiten aprovechar el tiempo que puedas tener disponible fuera de tu hogar. Sin embargo, no debemos exceder su uso, pues corremos el riesgo de aislarnos mucho de la realidad y no comunicarte con otros, o inclusive sufrir accidentes, así que utiliza tu equipo con moderación.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigos disfruten de estas apps.

Deja un comentario