Solucionar error desconocido relacionado con Google Play Services en Hangouts

Los servicios de Google en Android tales como: Gmail, Google Maps, Hangouts, entre otros. Funcionan a través de un servicio llamado Google Play Services, el cual se va a actualizando desde la Play Store en una ROM oficial o de fábrica del teléfono. Si eres de las personas que instalan ROMs personalizadas, resulta que los servicios de Google no pueden actualizarse directamente desde la Play Store, sino que debes esperar a una nueva actualización de tu ROM que incluya la nueva versión de Google Play Services. Por lo tanto, en algunos casos, tendrás una versión obsoleta y no podrás actualizarla, por lo que aparecerá el mensaje “Error desconocido relacionado con Google Play Services” al iniciar una aplicación de Google y se cerrara automáticamente, impidiendo su correcto funcionamiento.

Pero no te preocupes, a continuación te explicaré como arreglarlo:

  1. Primero ve a: Ajustes -> Seguridad -> Administración del dispositivo.
  2. Desmarca la opción de Admin. de dispositivo Android.
  3. Ve a Aplicaciones y desinstala todas las actualizaciones de Google Play Services.
  4. Ejecuta Hangouts y verás un mensaje que dice que debes actualizar los servicios de Google. Haz clic en actualizar.
  5. Después de actualizar, no deberías ver mas ese error.
  6. Regresa a Ajustes -> Seguridad -> Administración del dispositivo y vuelve a marcar la opción de Admin. de dispositivo Android.

Luego de esto podrás volver a disfrutar de las aplicaciones que dependen de Google Play Services sin problemas, siempre y cuando Google aún soporte la versión de tu sistema.

Deja un comentario