Al fin el Playstation 3 ha sido hackeado

Luego de 3 años y 2 meses de haber sido lanzado el Playstation 3, el famoso hacker George Hotz ha logrado sobrepasar la seguridad de la consola, teniendo acceso a la escritura de la memoria de todo el sistema, acceso al procesador y ejecución de comandos a nivel de hardware (recordemos que en GNU/Linux sólo podí­amos acceder limitadamente a estos recursos mediante el Hypervisor),  por motivos obvios no se ha liberado el exploit o herramientas para evitar que Sony tome acciones e impida realizar el sobrepaso de la seguridad.

Con esta razón tal vez digan ¿Entonces no es falso como las noticias anteriores? Pues no, pues el autor de este descubrimiento es el mismo hacker que logró derribar la seguridad del iPhone y permitir desbloquear el mismo. Además publicó en su blog una lista de comandos que admite el hypervisor, muchos de ellos ya eran conocidos cuando se logró el acceso al RSX pero en la lista mencionada existen muchos no conocidos previamente.

Lo mejor de la noticia, es que supuestamente no es parcheable y se le dificultará a Sony remendar ese error de software, permitiendo dar tiempo a los hackers para conocer la tecnologí­a y estar a un paso mas adelante (tal como sucede con el PSP). Por ahora queda es empezar a descodificar toda la información, permitir la ejecución de software no firmado, crear una herramientas para ejecutar el exploit y si todo marcha bien, modificar el firmware para obtener las ventajas del mismo 😀 jeeej.

Ahora sólo queda esperar a que la comunidad trabaje en ello y ver que  sucederá en el futuro del homebrew del PS3.

P.D: «Para los conocedores del tema tengo una duda que me gustarí­a que me aclararan, recuerdo en un chat hace tiempo que alguien mencionó que los juegos/aplicaciones del PS3 no se ejecutaban nativamente sino a través del hypervisor al igual que Gnu/Linux, si es así­, significa que tambien el hack aplica a los PS3 slim ¿no? ¿de lo contrario serí­a solo a los modelos antiguos?»

Actualización: «El exploit ya esta liberado 🙂 entren a http://geohotps3.blogspot.com/2010/01/heres-your-silver-platter.html para mas información».

2 comentarios

  1. Excelente el exploit, pero esta en una fase de investigación aun, osea, falta un buen trecho antes de que viva su epoca dorada como consola (copias, hacks, soft casero, etc)

Deja un comentario