Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 2 años: Escríbeme

Expociencia 2008

El 1 y 2 de noviembre se celebró en el pabellón Venezuela de la ciudad de San Cristóbal la Expociencia 2008 que iba a celebrar y mostrar en vivo el lanzamiento del satélite Venesat-1 pero por motivos de clima se adelantó el lanzamiento y no coincidió con evento. Lamentablemente por motivos de agenda (ese día cumplí­a 22 años) no pude estar mucho tiempo en el evento sin embargo me pareció mejor de lo que esperaraba.

La primera impresión del evento fue que me pareció muy politizado, (no quiero meterme en problemas aquí­) se que el Gobierno fue el creador del evento pero la publicidad por parte del mismo fue demasiada y la cantidad de gente vestida de roja era impresionante, pero aparte de ello no hubo ningún problema para mí­, bueno, tal vez una chama que dentro del planetario prendía su celular y dañaba la presentación..

La feria fue amplia y con amplia variedad de temas que iban desde informática, astronomí­a, bioingenierí­a, desarrollo agrí­cola e industrial, entre otros. En toda la entrada, llamaba la atención una réplica a escala real del satélite lanzado ya que ayudaba a comprender el tamaño que tiene y lo grande que son los paneles solares. El recorrido por la feria era bueno y las áreas de investigación estaban dispersas por lo que no era aburrido, entre las cosas que me llamó la atención fue una prótesis de mano 100% venezolana controlada por el cerebro de la persona, una pistola/metralleta de sembrar semillas para automatizar la siembra de cultivos, el diseño de un vagón del metrobus (no recuerdo para que ciudad), una distribución de linux para personas con discapacidad (de hecho regalaban el live-dvd), un sistema libre para control de procesos en una empresa y por supuesto …. EL PLANETARIO.

El planetario estuvo muy bueno, era un domo inflable compuesto de un proyector esférico (observen mas adelante las fotos) que mostraba por todo el domo las estrellas vistas desde ambos hemiferios de la tierra durante todo el año, en el mismo, un profesor de Mérida explicaba acerca de las nebulosas y varias constelaciones.

De verdad fue muy interesante y divertido visitar este evento que ojala se repita con mas cosas y menos publicidad polí­tica, algo que me llamó la atención fue la presencia de muchas familias con niños al evento porque fue bastante y los niños disfrutaban de todas las cosas.

Publicado en las categoría(s):Eventos Informáticos

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo