El DVD gratuito de Netbeans

Hace como 2 semanas me llegó mi DVD de Netbeans a mi casa, comprobando que si es verdad que llegan sin pagar nada, tal como los CDs gratuitos de Ubuntu.

Netbeans 6 DVD

Este es el sobre y el DVD de Netbeans 6.

El DVD de Netbeans 6.0 no incluye nada que no se consiga en su página web, sin embargo es muy útil en casos donde no tienes conexión a Internet, la velocidad que tienes es lenta, tu Internet esta controlado (por ejemplo, en mi universidad los estudiantes tenemos un horario para usar Internet) y cualquier otra situación.

El DVD incluye instaladores para el Java Developer Kit (JDK) y el Netbeans 6.0 para las siguientes arquitecturas y sistemas operativos(casi que no tienes excusa para no usarlo/instalarlo):

  • Windows 2000/XP/Vista(x86).
  • Linux (x86, x86-64bits).
  • Solaris 10(Sparc, x86).
  • MacOs X(x86,PPC).
netbeans_web.png

Página principal del Starter Kit.

Ademas el DVD trae el Starter-Kit que es un centro de ayuda ví­a web (no necesita Internet para funcionar) que me pareció excelente, trae ví­deos introductorios para los que nunca han usado Netbeans, tutoriales para conocer Java, guí­as para aprender a realizar aplicaciones Java por terminal/consola, de manera gráfica, modelado UML, conexiones a MySQL, aplicaciones Java para Celulares, desarrollo de software en C/C++, hechas en Ruby, entre otros. Todas estas guí­as traen imágenes y/o ví­deos para complementar y no te pierdas.

También incluye todo el API de Java 7, en una interfaz mas bonita y mejor diseñada que sorprenderá a los que usábamos las API anteriores:

Java 7 API

El API de Java 7

En fin, si usan Netbeans (o quieren migrar a él) y no tienes Internet (o no quieres usarlo para ello) este DVD es altamente recomendado para ustedes, ellos son enviados desde la República Checa y en mi caso tardó aproximadamente 1 mes en llegar a Venezuela.

Para pedirlos tienen que entrar a http://www.netbeans.org/about/media.html, llenar los datos y esperar a que llegue.

7 comentarios

  1. También llegan los de Free Solaris, ese de netbeans lo tengo pero el 5, uno pide cuanto mugre gratis le puede llegar (y luego nos quejamos del spam)

Deja un comentario