Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 1 año: Diseñado para ArchLinux

Correr juegos del SNES (SuperNintendo) con el PS3 (Playstation 3)

Aquí­ les voy a decir otra ventaja del PS3 con respecto a otra consola y otra ventaja de instalar GNU/Linux en el PS3, navegando por los foros de Yellow Dog Linux (la distro que da soporte al PS3) ví­ que se puede instalar SNES9X que es un emulador del SuperNintendo (SNES), recuerdo haberlo probado hace muuuchos años para Windows y recuerdo que me fue bien con el.

Primero para instalarlo en Yellow Dog Linux tienes que tener el DVD de instalación a la mano y tener activado los repositorios de Fedora y Freshmeat, si tienes todo esto ejecuta el comando:
#yum install snes9x snes9express

Y eso es todo, ya tienes el emulador y su entorno gráfico. Y para ejecutarlo solo deben ejecutar el comando snes9express para correr el lanzador (cuyo entorno gráfico es una la consola SNES 😀 ), por ahora he tenido problemas con el audio pero sé que se debe activar en la parte de configuración la opción de Sync (para sincronizar el sonido con los gráficos) y la de Threads (que aprovecha los núcleos del CELL para el sonido). Con respecto al ví­deo se debe activar la opción de Scale y HiRes para que aumente la resolución del juego, sin embargo, si se pone en pantalla completa se me daña (creo que es problema del Enlighment), pero existe una alternativa para ponerlo en pantalla completa que es la de maximizar la ventana y no dibuje los bordes de la misma. Para ello (utilizo atajos del teclado porque no tengo ratón en el PS3 y toca puro teclado) presiona en el teclado Ctrl + Alt + W y llegaras a las opciones de la ventana, baja a donde dice Bordes y lo activas con espacio, luego al salir de ese menú haz Ctrl + Alt + F y la ventana se maximizará 😀 dando la impresión de jugar pantalla completa (se vé pero no lo es).

Es cómico pensar que dentro del PS3 se puedan jugar perfectamente los juegos del Nintendo (NES) y del SuperNintendo (SNES), para los fanes Nintendo esto debe ser una profanación. Fí­jense como con el PS3 + Linux se pueden hacer muchas cosas, lástima que Nvidia cierre el acceso a la tarjeta de ví­deo, porque si no, estoy seguro que ya tuviésemos funcionando de manera optimizada emuladores de Nintendo64, DreamCast, Sega Saturn y otros juegos 3D para linux..

Para finalizar les digo que Yo nunca tuve un SuperNintendo pero recuerdo de niño querer uno pero era caro para mí­ y también recuerdo que las cintas también eran caras. Pero luego de 13 años tengo uno dentro de mi casa gracias al PS3 muajajaja, y ahora así­ podré jugar los Mortal Kombats, Mario, Donkey Kong y otros que recomienden ustedes.

Publicado en las categoría(s):Gnu/LinuxPlaystation 3 ( PS3 )