SwiftFox es simplemente un firefox optimizado para cierto procesador y asi correr mas rápido. Ojo sólo mas rápido en cuanto a la carga de programa y funcionamiento del mismo, no para navegar mas rápido.
Si alguno de ustedes ha intentado compilar Firefox se darán cuenta que hay q bajar muchas cosas y el proceso es como fastidioso, para simplificar eso existe SwiftFox que ofrece en su página versiones optimizadas para Athlon 64, Athlon-XP, Sempron, Duron, Athlon, K6-2, Pentium 4, Pentium M, Pentium 3, Pentium 2, Celeron D, Celeron M y Celeron. Por lo que sólo debemos bajar la versión compilada para nuestro tipo de procesador y al ejecutarlo notaremos mas velocidad en la carga del Firefox.
SwiftFox es 100% compatible con las configuraciones, temas visuales, extensiones y plugines que tenemos instalados para el Firefox actualmente, por lo que no hay problema en instalarlo paralelamente con Firefox.
P.D: Solo ofrecen versiones para Linux
Página de SwiftFox:
https://www.getswiftfox.com/
Instalar SwiftFox de forma fácil:
a) Instala automatix –> visita la página http://www.getautomatix.com, es muy sencillo.
b) Busca en la web.
Compila Firefox, no es tan difícil:
1. Entra en un terminal
2. Cambia a superusuario: $ su root (y escribes la contraseña)
3. Entra en una carpeta para que no molesten los paquetes:
# mkdir temp (o como quieras llamarla)
# cd temp
4. Prepara todos los paquetes que necesitarás para compilar:
# apt-get build-dep firefox
Esto te instala las dependencias y no te tienes que preocupar más.
5. Descarga las fuentes y compila los paquetes:
# apt-get source -b firefox
A mí me tardó 4 horas en un AMDk7 a 1400Mhz
Se crean los paquetes debian : firefox*****.deb
6. Instala los paquetes, tienes 2 formas:
a) en el terminal: #dpkg -i nombredelpaquete.deb
b) en el escritorio: busca el paquete con el administrador de archivos y haces doble click.
Nota: Después tendrás que ir al synaptic, buscar firefox, seleccionarlo, y en el menú le das a Forzar versión –> Firefox (now). Esto es para evitar que el actualizador te instale de nuevo el paquete del repositorio.
Parece complicado, pero no lo es. Son tres pasos (cuarto opcional) que basta con escribirlos y dejar hacer. Este método sirve para cualquier paquete que esté en los repositorios de apt.
Por favor puedes ayudarme a instalar el swiftfox en mi pc?
necesito saber como se instala porfavor, escribeme a xxxxxxxxxx
Gracias!!…