El resumen de Flisol 2006 en Tachira – Venezuela

El pasado sabado en la tarde terminó el Flisol en San Cristóbal, es el primero al que asisto y ayudo en las instalaciones. Fue muy divertido y aprendí­ muchas cosas, pero primero quiero contar algunos hechos que sucedieron en el evento…..

El primer dí­a fue de charlas acerca de Gnu/Linux, decreto 3390, Linux como sistema de negocio, Diseño Grafico con Software Libre (La gente se impresionó del poder de Blender, Gimp e Inkscape); este dí­a se vio gran asistencia de estudiantes de bachillerato, profesionales, y gente que no se que era.

El segundo dí­a hubo ví­deos de presentación de Blender e Instalación de Ubuntu, demostración a la gente de la facilidad de usar Gnu/Linux, el escritorio XGL (realizada por mí­), luego seguido por una sesión de preguntas y respuesta.

Se comenzó el proceso de instalación, toda la gente pedí­a Debian, Ubuntu y Knopixx, mucha gente salí­a feliz con su PC con Linux y a la vez sorprendida de que ese software fuese gratis; me di cuenta que la gente prefirió KDE debido a la barrita de abajo que se “parecí­a” a windows. De hecho, hubo unos niños que me preguntaron que si tenia juegos y se emocionaron todos con los de KDE, y sus padres se emocionaron con el programa de ver las estrellas (Casi nadie querí­a gnome 🙁 ), hubo un señor que se puso feliz al recuperar su Pentium I 233mhz al habersele instalado VectorLinux yo no supe de problemas a excepción de una señora que querí­a un programa estadí­stico que pedí­a unas librerí­as extrañas el cual no se le pudo instalar, y de un señor que le borraron la partición Windows.

Fueron 2 dí­as, de los cuales me hizo sentir bien en muchos aspectos, disfruté haciendo algo que me gusta, compartí­ con los demás miembros de TALUG e incluso conocí­ algunos que no conocí­a, ademas siento que hice algo para satisfacer mi ideales y aporte un grano de arena para que la gente conozca el software libre.

Gracias a todos los presentes y espero que el año próximo se repita la ocasión.

2 comentarios

  1. Hola! saludos. soy un usuario reciente de linux y quisiera saber como puedo instalar 3Ddesktop. he intentado varias veces pero no lo hago funcionar. es necesario instalarlo desde root o lo puedo instalar desde otra sesión?.quisiera saber que estoy haciendo mal. por favor avisame cuando se realice otra vez la flisol en san cristobal, vivo en Barinas, pero estudié en la unet.

Deja un comentario