El pasado sabado en la tarde terminó el Flisol en San Cristóbal, es el primero al que asisto y ayudo en las instalaciones. Fue muy divertido y aprendí muchas cosas, pero primero quiero contar algunos hechos que sucedieron en el evento…..
El primer día fue de charlas acerca de Gnu/Linux, decreto 3390, Linux como sistema de negocio, Diseño Grafico con Software Libre (La gente se impresionó del poder de Blender, Gimp e Inkscape); este día se vio gran asistencia de estudiantes de bachillerato, profesionales, y gente que no se que era.
El segundo día hubo vídeos de presentación de Blender e Instalación de Ubuntu, demostración a la gente de la facilidad de usar Gnu/Linux, el escritorio XGL (realizada por mí), luego seguido por una sesión de preguntas y respuesta.
Se comenzó el proceso de instalación, toda la gente pedía Debian, Ubuntu y Knopixx, mucha gente salía feliz con su PC con Linux y a la vez sorprendida de que ese software fuese gratis; me di cuenta que la gente prefirió KDE debido a la barrita de abajo que se «parecía» a windows. De hecho, hubo unos niños que me preguntaron que si tenia juegos y se emocionaron todos con los de KDE, y sus padres se emocionaron con el programa de ver las estrellas (Casi nadie quería gnome 🙁 ), hubo un señor que se puso feliz al recuperar su Pentium I 233mhz al habersele instalado VectorLinux yo no supe de problemas a excepción de una señora que quería un programa estadístico que pedía unas librerías extrañas el cual no se le pudo instalar, y de un señor que le borraron la partición Windows.
Fueron 2 días, de los cuales me hizo sentir bien en muchos aspectos, disfruté haciendo algo que me gusta, compartí con los demás miembros de TALUG e incluso conocí algunos que no conocía, ademas siento que hice algo para satisfacer mi ideales y aporte un grano de arena para que la gente conozca el software libre.
Gracias a todos los presentes y espero que el año próximo se repita la ocasión.