Astrofí­sicos reemplazan supercomputadora por 8 PS3

Pues acabo de leer este artí­culo que me gustarí­a compartir por este medio, el mismo habla de como en la Universidad de Massachusetts se ha creado un clúster de 8 Playstations 3 para realizar altas operaciones de cómputo. Lo hicieron porque les salia mas barato gastar $3.200 en este clúster que gastar $5000 en una computadora con la misma capacidad de cálculo.

Articulo Original (en ingles):
http://www.computerworld.com/s/article/9043942/PS3_cluster_creates_homemade_cheaper_supercomputer
Página oficial del proyecto: http://gravity.phy.umassd.edu/ps3.html

5 comentarios

  1. Muy bonito, pero ahora que sony no va a producir mas el procesador cell sino esta vendiendo la parte de la compañia que lo produce porque no es rentable, tal vez el PS3 por fin encontrara su nicho en el mercado, que será formar parte de super computadoras, porque para jugar no vale la pena por el momento, no tienen titulos disponibles y engañaron a la gente diciendoles que el control no tenia vibracion porque la parte de movimiento en 3D habia ocupado el espacio de los motores, pero mi pregunta es como el control del wii si lo hizo y además de todo no les basto con incluir movimientos 3D (muy muy superiores a los del PS3) y vibración sino que tambien le pusieron una corneta y emite sonidos y musica a traves de ella de acuerdo con lo que ocurre en los juegos.

  2. claro, el control del Wii es superior al ps3, mas nada. Con respecto a dejar de producir procesadores, estas errado. Toshiba seguirá produciendo esos procesadores CELL (ya que toshiba e ibm también aportaron en la investigación del procesador), lo que hizo Sony fue vender las fabricas (la propiedad) pero siguen teniendo los derechos del CELL BE.

  3. pero no es tanto ladillado, según lo hizo porque le salia mas barato que alquilar una supercomputadora, ahora, a la hora de la chiquita el tipo tiene que ser un guevo para sacarle el provecho a esos procesadores supongo.

Deja un comentario