Saltar al contenido

Categoría: Planetas

El programador pragmático: The pragmatic programmer

En el pasado día del programador (el 256vo día del año) el pana (significa amigo/compañero en Venezuela) Luis Chacon me regaló  The pragmatic programmer, un libro promocionado por Gubatron en su blog y en artículos de otras páginas.

Lo terminé de leer hace poco y me pareció muy bueno, el libro enseña cosas que todo programador debería hacer. Aunque la mayoría las conocemos, no la ponemos en práctica o pensamos que son aplicadas correctamente, pero luego descubrirán nuevas formas de hacerlo o correciones que se deben hacer. A lo largo del libro, se abarcan muchos temas y se enfoca en todos los aspectos de un programador (si crees que por tener la palabra programador en el título solo habla de código, estás equivocado) tanto en la creación y mantenimiento de codigo, metodologías de desarrollo, comunicación con demas miembros del equipo y clientes, automatización de tareas diarias, ejecución de pruebas, documentación de codigo y procesos, etc.

the pragmatic programmer
Portada de «The pragmatic programmer»

Para todo programador/desarrollador debería ser obligatorio leer este libro y al igual que Gubatron, opino las universidades deberían dictar temas tratados en este libro a los estudiantes de Ingeniería de Software.

Para obtenerlo pueden buscar en Amazon, su librería local o su método ilegal favorito pero gratuito 😉

1 comentario

Resumen de los últimos 30 años de juegos de primera persona

Los videojuegos de primera persona siempre me han cautivado, tal vez porque te permiten ver desde la perspectiva del protagonista toda la acción de la historia. Casi todos los juegos de PC que he jugado son FPS (First Person Shooter) y al ver el siguiente vídeo me gustó ver que casi todos los he jugado y también como éste género ha ido mejorando con el paso de los años, desde ser simplemente disparar a lo que se mueva, a tener mas historia con interacción e incluso tener compañeros ayudándote.

https://www.youtube.com/watch?v=vMMLzHdT_z0

Lamentablemente no salen juegos importantes como Unreal Tournament 3, F.E.A.R. , pero vale la pena observar como los juegos de Id Software han sido los que han elevado el nivel de este género, por ello, espero con ansias el lanzamiento de Rage y Doom 4, porque establecerán nuevo nivel en el apartado gráfico y gameplay.

Actualización al 14/11/2016: El video original estaba en este URL pero lo han marcado como privado

1 comentario

Nuevo diseño de mi blog

Luego de casi 3 años sin cambiar la apariencia del blog, decidí darle una nueva vista con toques mas modernos e integrarlo con las redes sociales (algo no disponible entonces), con el fin de darle mas interacción a los lectores sobre lo que les gusta y permitirles compartir la información.

Cambié la disposición del contenido, pues como estaba antes (menú a la izquierda y contenido a la derecha), no permitía ver fácilmente el texto en algunos teléfonos o pantallas con baja resolución, para casos en donde aún no se ve, los redirijo a la versión para dispositivos  móviles/celulares, donde acomodé los colores del sitio y chequié que todas las palabras esten en español, arreglé detalles perdidos con actualizaciones de wordpress: comentarios, formulario de contacto, etc. Lamentablemente debido a la integración con Twitter y Facebook, se rompió el estándar XHTML pero el resto del sitio lo cumple. La página esta diseñada para verse bien en Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer 9. En cuanto a IE 6, 7 y 8, solo se le dió soporte parcial y no se hizo mucho esfuerzo en lograr la misma apariencia con respecto a los demas navegadores, debido a la mala implementación de estos navegadores e indisponibilidad de invertir buen tiempo en hacer que se vean bien.

Aún faltan algunos detalles por solucionar pero si encuentran algun detalle o error, por favor comenten. Y si les gusta leer este blog, hagan clic en la página de facebook y traten de usar las redes sociales para atraer mas lectores.

Espero sus comentarios.

Nota: «No estoy muy agradado del wallpaper pero si hacen uno o sugieren alguno, podría ponerlo y colocarle su crédito en la parte de herramientas usadas en blog»

1 comentario

Doom Live Wallpaper

Desde Android 2.1, se puede colocar como fondo de pantalla animaciones para dar mas vida a la pantalla principal. Entre estos días, conseguí uno del famoso juego DOOM y me gustó muchisimo porque soy un gran fan del juego (lo jugué profesionalmente algunos años), además es divertido porque al tocar la pantalla, aparecen powerups y armas luego de 5 segundos.

Totalmente recomendado para los fanáticos de este juego. Para descargar, tomen una foto al siguiente código QR:

Doom live Wallpaper

4 comentarios