Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 4 años: Configurar ProtonVPN en Archlinux

Hace 7 años: Seminario: Tendencias en servicios y aplicaciones Web

Masters of Doom: El libro que narra los inicios de Id Software

Cualquier jugador de PC de los 90s conoce quien es id Software, los creadores de grandes juegos como: Commander Keen, Wolfeinstein 3D, Doom y Quake. Si llegaron a jugar estos juegos y son fanáticos como yo, es probable que conozcan los nombres John Carmack, John Romero, Adrian Carmack, entre otros. Masters of Doom narra la historia de como estas personas crearon estos grandes juegos, cómo fundaron id Software y cambiaron el escenario de los videojuegos.

Cuál es el contenido de Masters of Doom

El libro se enfoca principalmente (pero no exclusivamente) en John Carmack y John Romero. Comienza con una breve biografía de cada uno con detalles que luego nos permitirán entender como influyó sus vidas en la creación de estos juegos. Luego habla de sus primeros desarrollos de videojuegos, como empezaron a trabajar juntos y la creación de Commander Keen.

A partír de allí comienza a narrar la creación de id Software. Como se creó y el impacto que tuvo cada uno de sus grandes juegos de los 90s: Wolfeinstein 3D, Doom, Doom II, Quake, Quake 2 y Quake III. En cada uno de ellos detalla los avances tecnológicos, como hicieron para crearlos, la relación entre el equipo durante el desarrollo, las ventas, entre otros.

Posteriormente el libro explica la partida de John Romero y su desarrollo de Daikatana. Ademas de los Quakecon, la competencia donde se podía ganar el Ferrari de John Carmack y toca un poco el tema sobre los efectos de la masacre de Columbine (ya que los autores eran conocidos en el mundo de Doom).

El contenido es muy bueno, detallado pero nada aburrido. Es lineal y fácil de digerir. David Kushner hizo un buen trabajo en la redacción de toda esta historia para que te entretegas antes todos esos detalles.

Masters of Doom
La porta del libro de Masters of Doom

¿Quién debe leer Masters of Doom?

Si llegaste a ser fan de cualquier juego de esta compañía definitivamente debes leer este libro. Me dió nostalgia recordar como era el movimiento gamer de esa época, recordar como era cada uno de los juegos y el furor que causó. También logré darme cuenta cómo la información y tecnología llegaba muy lento entre paises. Muchas cosas que se comentaban en el libro, en mi ciudad ocurría o se sabían como 2 años después.

Con el libro no solo aprenderás la historia inicial de id Software sino te teletransportarás a los 90s y vivirás la experiencia que ocasionaron estos juegos desde el lado de sus creados.

Publicado en las categoría(s):LibrosPlanetasVideojuegos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario