Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 15 años: La historia completa de Final Fantasy VII

Cambios de paradigmas: una histórica central de energía decide invertir en criptomonedas

Es sabido que las monedas virtuales han llegado para quedarse tanto en el mundo financiero como en el mundo político y cada vez son más los inversores que deciden volcarse a este instrumento digital. Ahora bien, el interés por las criptomonedas ha superado las expectativas y llega a actores inesperados como es el caso de la histórica planta hidroeléctrica Albany Engineering Corp., de la ciudad de Nueva York. Aplicando los sobrantes de energía producida, decidieron volcarlo a la minería de Bitcoin y otras divisas. ¿Será un modelo a replicar por otras empresas?

Siempre es bueno hacer un breve ejercicio mental e imaginar posibles escenarios. Por ejemplo: ¿hubiéramos imaginado hace apenas unas décadas que Bitcoin hoy marcaría el ritmo del sector financiero sino también productivo a nivel mundial? La primera de las criptomonedas, que data del año 2009 y que nació de forma 100% digital, sigue dando que hablar luego de vivir un 2020 histórico, en el que rompió todas las cifras de rendimiento aún en un año marcado por la crisis de la pandemia.

En esa misma dirección, cada día surge una noticia relacionada a diversos sectores que empiezan a apostar por las criptomonedas, brindando un fuerte espaldarazo a este activo que ha sabido surfear críticas de pesos pesados desde su nacimiento. En esa dirección, debemos mencionar el caso de Albany Engineering Corp, una histórica planta hidroeléctrica de la ciudad de Nueva York que se encuentra en funcionamiento desde el año 1897. De acuerdo a lo señalado por Jim Besha, director ejecutivo de la firma, el excedente de energía eléctrica generada será destinado para minar criptomonedas, algo inédito en la historia del sector.

La explicación de este fenómeno puede encontrarse en la naturaleza misma de las criptomonedas: la minería de ellas es un procedimiento que consume una enorme cantidad de electricidad, lo que la deposita fuera del alcance de las personas promedio. Incluso, el debate medioambiental se ha puesto en el medio de la escena al pensar si no es necesario pensar en energías renovables que puedan alimentar esta función sin poner en peligro al planeta en una etapa crucial para nuestros destinos como humanidad. Desde Albany Engineering Corp. señalaron que ellos fueron pioneros en el uso de energía renovable, por lo que ahora pueden aprovecharla para mejorar el capital de la empresa.

Cabe destacar que el propio director ejecutivo de la empresa subrayó que la misma no ha cambiado de actividad y que la producción de energía sigue siendo el motor principal de las actividades de Albany Engineering Corp., las criptomonedas son una actividad secundaria que cumple dos grandes objetivos: en primer término, como ya hemos destacado, mejorar la situación financiera de la firma, y por el otro estudiar a largo plazo qué rendimientos brinda el uso de energías renovables a la hora de minar Bitcoin. A la espera de las primeras conclusiones, muchas otras empresas están prestando atención a este caso para realizar medidas similares en un futuro cercano.

Publicado en las categoría(s):Otras cosas