Saltar al contenido

La seguridad informática y en las redes sociales, vital para prevenir los hackeos en redes sociales y otras páginas online

Con un alto nivel de conocimientos en la materia, sumado a la vulnerabilidad que presentan algunas plataformas, webs y medios del mundo online, no es complicado que alguien pueda conseguir tus contraseñas o introducirse directamente en tu computadora, por ello deberás potenciar la seguridad del mismo y tener cuidado por el tipo de sitios que navegas si no quieres verte envuelto en cualquier tipo de situación de vulnerabilidad parecida. Sobre todo, deberás de atender tus perfiles sociales, ya que suelen ser aquellos que mayor sufren de este tipo de intrusiones, ya sea para la toma de datos de todo tipo, o la suplantación de personalidad, espiar conversaciones privadas, etc.

Facebook, la red social más hackeada

De entre todas, los usuarios registrados en la plataforma del gigante azul son los que mayor número de veces han sufrido este tipo de inconvenientes. En parte, porque a su vez es la red social con un mayor número de usuarios registrados (así como la más usada) pero también debido a la poca atención que los internautas ponen a la seguridad de sus cuentas, o sus contraseñas. Y es que de nada sirve que la propia plataforma implemente ayudas y mejoras mediante las cuales potenciar el nivel de seguridad de todas y cada una de las cuentas en Facebook, si los usuarios no solo no hacen uso de ellas, sino que ni siquiera implementan las medidas de seguridad que tienen en sus propias manos para evitar el robo de cuentas. Por lo tanto, no se trata de lo fácil que sea o no hackear Facebook, sino más bien de los impedimentos que nosotros podamos poner a los hackers y evitar así el phising de cuentas.

Por ello, comenzaremos por ofrecer algunas pautas de seguridad a nivel usuario para que apliques a tus contraseñas en esta y cualquier otra red social, plataforma, medio u programa y que puedas así evitar la intromisión de los hackers.

Potenciar el nivel de seguridad de tu cuenta en Facebook

Con estos consejos para tener una contraseña segura, podrás evitar ser víctima del phishing (robo de cuentas) en la plataforma, y así poder chatear, compartir imágenes en tu muro, etc. De forma totalmente segura.

  1. Evita las cadenas de letras o números consecutivos, así como poner una misma contraseña para todo, ya que si consiguen sacar de alguna forma la contraseña de cualquier sitio, podrán tener acceso inmediato a todas tus cuentas, programa, etc. Ya que serán las mismas claves de acceso para Facebook y otras redes sociales.
  2. Añade caracteres especiales y mézclalos con números y letras de forma anómala para potenciar al máximo una clave de seguridad, ya que los programas de phishing son cada vez más avanzados y un password únicamente con números y letras no otorga suficiente seguridad, aunque ésta sea muy larga, o los mezcles también de manera irregular y sin seguir ningún tipo de patrón.
  3. No olvides mejorar también el nivel de tu respuesta a la pregunta secreta, ya que mediante la adivinación de la misma pueden tener acceso también a tu contraseña, y la posibilidad de cambiarla.
  4. También, y para ser más concreto, en la plataforma de Facebook es posible añadir tu número de teléfono para que con cada login en la cuenta te manden un mensaje con un código de confirmación que te informará cada vez que alguien intente entrar a la cuenta, pudiendo saber así si eres tú o no, y solamente pudiendo acceder con dicho código, un sistema a dos claves muy efectivo y seguro.

¿Cómo hacen para hackear cuentas de Facebook?

Ahora que ya sabes cómo aumentar por ti mismo la seguridad en la red social, te enseñaremos cómo funcionan habitualmente este tipo de herramientas para hackear Facebook de forma que puedas evitar siempre ser víctima de ellas, o caer en cualquier trampa vía online.

La mayoría de personas que tienen acceso a este tipo de software para hackear Facebook son también personas que, a su vez, tan solo tienen los conocimientos básicos de hacking como para manejar dicho programa, y poco más. Es realmente el software el que realiza prácticamente todo el proceso de hackeo, y por ello los consejos anteriormente citados para aumentar la seguridad en tu cuenta de Facebook.

Actualmente es muy sencillo acceder a este tipo de programas para robar y espiar cuentas de Facebook, ya que muchos ni siquiera requieren de descarga, permitiendo su ejecución online y mostrando las claves de seguridad de varias cuentas en tan solo unos minutos. Sin embargo, son herramientas que solamente serán efectivas para usuarios con contraseñas de seguridad muy bajas. Por lo que si realmente quieres aprender a como hackear una cuenta de facebook deberás de codearte con los mejores pentesters y aprender conocimientos avanzados en informática (lo cual no es sencillo, ni mucho menos) y convertirte así en un hacker de primera capaz de buscar debilidades en cualquier tipo de sistema, inclusive una red social tan grande como es Facebook.

El problema viene dado cuando este tipo de personas buscan el dinero fácil, y ofrecen sus servicios avanzados en informática al público abiertamente, permitiendo que le envíen dinero a cambio de hackear cuentas de Facebook concretas, o enseñarles a hacerlo, etc. Y así disponer de las contraseñas cada vez que quieran, pudiendo acceder a la cuenta solventando así cualquier tipo de seguridad y por tanto sin levantar sospechas para el usuario, pudiendo incluso llegar a espiar Facebook en tiempo real mientras este interactúa.

También es muy común el uso de «keyloggers» a la hora de como hackear Facebook, pues infectar una computadora puede ser incluso más sencillo que sacar la contraseña de una red social en cuestión, y ya desde ahí acceder a cualquier lugar en línea. Las facilidades se aumentan aún más sobre todo si tienes algún tipo de acceso a dicho PC (una computadora pública, un locutorio, etc.) O mantienes contacto directo con la persona en cuestión (tu pareja, familiares, etc.)

Publicado en las categoría(s):Hacking / Seguridad InformáticaPlanetas

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Descubre más desde El blog de Skatox

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo