Saltar al contenido

Prueba de servidores Cloud en España con Clouding.io

Participando en un proyecto reciente, los clientes decidieron expandir su servicio (actualmente solo en Latinoamérica) a España y nos encontramos con una latencia de los datos y calidad ligeramente menor debido a que el servidor actual no se encontraba en Europa. Por ello, se decidió montar un servidor en España para que las conexiones de los clientes en ese país no salieran del continente y fuesen mas rápidas. Buscando encontré a Clouding.io, cuyo servicio me gustó pues poseen los servicios que busco al comprar un servidor virtual privado.

Servicios al buscar un servidor

Cuando busco un proveedor de servidores, me tomo mi tiempo porque la calidad del servicio que ofrezco a mis clientes dependerá de la calidad del proveedor del servidor. Por lo que busco los servicios como:

  • Cloud VPS dinámicos: los requerimientos de software pueden cambiar con el tiempo, si recibes mas visitas necesitarás mas equipo para procesar las solicitudes, o si vas a sacar la base de datos a otro servidor necesitarás crear un nuevo servidor virtual y tal vez reducir las prestaciones del servidor donde estaba originalmente. Por esta razón, me gustó Clouding.io, pues te permiten definir las características de tu servidor para planificar parte de la arquitectura y junto al costo, de este modo, sabrás cuanto pagarías al mes antes de crear esa instancia de servidor.
Calculadora de precio de VPS
Calculadora de precio de VPS
  • Soporte profesional: mi principal área de experiencia es ser desarrollador web, entonces, en algunas ocasiones requiero ayuda profesional para realizar ciertas tareas de optimización, pues es mas rentable pagar a alguien que sé que las hará en poco tiempo y con buena calidad, que perder tiempo de desarrollo y arriesgándome a no hacerlas muy bien. Clouding.io ofrece un servicio llamado Cloud Pro, a quienes puedes explicarles tus requisitos o problema y luego te ofrecen una solución de alta calidad a buen precio y en poco tiempo.
  • Documentación: por la misma razón anterior, suelo buscar guías para estar seguro de que lo que estoy haciendo es lo correcto. Clouding.io ofrece guías para instalar o configurar los servicios mas comunes en un servidor, además, a diferencia de la competencia, observé que tienen una comunidad donde puedes participar a través de foros o preguntas (a lo StackOverflow) por lo que si la documentación no es suficiente para ti, puedes recibir ayuda de otras personas con experiencia, o inclusive ayudar a otros a resolver su problema 🙂 .

Para mí estas son las razones mas importantes para elegir un proveedor de servidores virtuales y como Clouding.io encaja en todos (ademas de estar ubicados en Europa) decidí irme con ellos. Ademas, al adquirir el servicio con discos SSD, noté como mejora la carga de las páginas y el rendimiento de la BD, hoy en día, creo que es obligatorio usar esta tecnología de almacenamiento en tus servidores, pues ya está a un precio asequible y es increíble el aumento del rendimiento de escritura y lectura de datos.

Palabras finales

Espero que esta guía haya sido de utilidad para ti y puedas ofrecer a tus clientes en Europa, un servidor mas cercano para así mejorar la velocidad de carga de tu página. ¿Tienes alguna otra razón o característica que buscas en un servidor? Comenta y compártela.

Publicado en las categoría(s):Informática

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Descubre más desde El blog de Skatox

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo