Como correr juegos de Android en la PC

Actualmente Android se ha convertido en una de las principales plataformas de videojuegos, gracias al auge de dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas (tables), los cuales incorporan hardware lo suficientemente potente para crear buenos videojuegos, ademas, por la misma naturaleza, estos juegos suelen estar diseñados para disfrutar en cualquier sitio y permitir pausas, a diferencia de un juego de consola donde se suele asumir que estarás al menos un rato. Sin embargo, si posees una computadora, tal vez te interesaría tener Android en la PC y poder jugar toda la biblioteca de juegos existentes para sistema operativo de Google.

Cómo usar Android en la PC

El sistema operativo Android al estar diseñado para funcionar en dispositivo móviles, no se puede ejecutar normalmente en una PC debido a la diferencia de arquitectura, pero gracias a emuladores (aplicaciones que permiten simular hardware y hacerle creer al sistema operativo que corre en la misma arquitectura para la cual fue diseñada) podemos ejecutar todo tipo de aplicaciones APK (el paquete que contiene una app) en nuestra computadora.

Existen muchos emuladores tanto de código abierto como comerciales, éstos últimos poseen mejor rendimiento y características interesantes, de los cuales recomiendo Bluestacks y Andy, lamentablemente ninguno de los dos funciona en Linux (Irónicamente Android está sobre Linux) pero si utilizas Windows te servirán.

Instalar aplicaciones con un emulador

Estos emuladores aparte de correr aplicaciones Android, permite instalar cualquier programa disponible en Google Play, por ejemplo, si quieres descargar Piano Tiles 2 para PC, solo debes buscar ese nombre dentro de la barra de búsqueda, luego con unos clics se descarga y automáticamente se puede correr sin la necesidad de configurar cosas extras.

Piano Tiles a través de Android en la PC

Piano Tiles es como un Guitar Hero pero de piano

 

Básicamente debes repetir el mismo proceso para cualquier otra aplicación. Espero te sirva para disfrutar de esa app que tanto deseas jugar en tu PC del hogar o trabajo, y lleves tus juegos mas allá de tu dispositivo móvil.

Deja un comentario