Charla sobre como mejorar la salud siendo Informático

Ser informático es una profesión con muchas ventajas, pero creo que un problema que nos afecta a todos nosotros, son las consecuencias de estar sentado muchas horas frente a la computadora. Aunque la mayoría sabemos que se incrementa el peso, se afecta el sueño, etc. Pocos toman medidas para reducir o evitar estas consecuencias.

En el Reject.JS 2015, hubo un charla que me llamó la atención porque a pesar de ser un evento con contenido técnico, esta ponencia habló sobre lo comentado en el párrafo anterior,  creando conciencia sobre problemas de salud comunes entre informáticos, medidas para evitarlos y mejorar nuestra salud en general. Les recomiendo verla para que conozcan sobre este tema y vayan aplicando los consejos para mejorar sus vidas.

Me pareció extraño ver una charla con ese tema en un evento técnico, pero como los asistentes somos informáticos, creo que sirvió para dar a conocer como mejorar la calidad de vida y salud de todos. Ojalá futuros eventos tomen la iniciativa e incluyan charlas interesantes para los informáticos pero con contenido fuera de lo técnico.

Deja un comentario