Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 1 año: Rediseño del blog

Hace 3 años: Breve resumen del FUDCon Día #1

Charlie Brooker: los 25 videojuegos que cambiaron el mundo

Si eres un fanático de los videojuegos como yo, no puedes perderte este programa realizado por Charlie Brooker donde se habla sobre 25 juegos que cambiaron la cultura popular. Me gustó mucho porque no se enfoca tanto en el videojuego (gráficos, especificaciones técnicas, entre otros) sino el efecto que causó a la sociedad su lanzamiento al mercado.

El programa habla por ejemplo, de todo el problema moral de la violencia de videojuegos cuando salió Mortal Kombat y los efectos que causó (el ESRB se creó gracias a este juego); cuando salió Space Invaders fue todo un furor y permitió organizar torneos, componer canciones; el lanzamiento de Doom fue algo impresionante y permitió dar a conocer el género de los FPS, World of Warcraft vino a cambiar como son los juegos en linea, entre otros.

El programa al estar hecho en Inglaterra, probablemente notarán que algunos juegos no tuvieron tanto furor como en latinoamérica y pensemos que no deberían estar en el conteo. Ademas, el primer puesto aunque en mi opinión es un poco gracioso, sé que a algunos no les gustará. Pero les recomiendo ver el vídeo, el cual está disponible a continuación, aunque sin subtítulo en español.

Espero que hayan recordado parte de su infancia como me pasó a mí. ¿Qué videojuego sientes que faltó incluir?

Publicado en las categoría(s):PlanetasVideojuegos

2 comentarios

  1. skatox skatox

    Si, como dije es mas que todo lo que sucedió en Inglaterra y no es igual a como nos pasó a nosotros en américa.

  2. Last of Us el primero ¿? creo que no estamos habitando el mismo planeta haha xD; cuando hablamos de masacres zombies creo que por todo el impacto que tuvo el mejor es Residet Evil; si!!!, aunque me abucheen y me lancen zapatos haha

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo