Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 7 años: World Challenger JCheater v1.1

Hace 8 años: Un MEME

Mi opinión sobre When Google met Wikileaks

Si estas en el mundo de la seguridad informática, cyberpunk y hacktivismo, estoy seguro que conoces a Julian Assange el creador de Wikileaks. Durante el tiempo que estuvo bajo arresto domiciliario (antes de estar encerrado en la embajada de Ecuador) recibió una visita de Eric Schmidt (para ese entonces el CEO de Google) y con las grabaciones de las conversaciones que tuvieron ese día (con previo permiso), transcribió y editó algunas de ellas para crear la publicación llamada: «Cuando Google se reunió con Wikileaks».

Primero, les puedo decir que no es una obra literaria sino una recopilación de las transcripciones de las conversiones, por lo que a lo largo del libro simplemente estarás leyendo lo que ellos conversaron, pero con un contenido muy interesante. Algo que me gustó mucho, fue el uso constante de citas y referencias a lo largo del libro, permitiendo expandir la información de la conversación o leer sobre el tema para comprender de lo que están hablando Schmidt y Assange. Entonces, puedes parar la lectura si andas perdidos y ponerte a investigar las referencias para entender bien el tema y así volver al libro para comprender el análisis que ellos hacen.

Respecto a los temas, me impresionó como trabaja el gobierno de Estados Unidos en conjunto con las mega-corporaciones informáticas para tener acceso a información, también como Hillary Clinton se relaciona con Schmidt y a su vez con Google, el poder de empresas como Google para controlar a la sociedad, entre otras cosas. A pesar de que el contenido principal son temas políticos, para los fanáticos de la tecnología hay una sección donde habla sobre como funciona internamente Wikipedia y como logran evadir algunos controles o censura por parte de gobiernos, lo cual me llamó la atención porque no es tan complicado como imaginaba.

Cuando Google se reunió con Wikileaks
Cuando Google se reunió con Wikileaks

Finalmente, te recomiendo leerlo si te llama la atención el hacktivismo, te interesa realmente como funciona el mundo, cómo las gobiernos se unen a las grandes corporaciones para controlar su pueblo y como cada día contamos con menos privacidad en la red, te preocupas del poder de Google, por mencionar algunas. Así que vé y compra el libro, cuyas ganancias contribuyen a Wikileaks.

Publicado en las categoría(s):InternetPlanetas

Un comentario

  1. Guillermo Guillermo

    Después de ver en youtube «El Dinero Es Deuda»… empecé a creerme todo y eso que son dibujitos

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo