Escucha todas las presentaciones del primer Miniconf de DjangoVE

El pasado 10 de julio en la Universidad Experimental del Táchira, se llevó a cabo el primer Django Miniconf de Venezuela, en honor a los 10 años de creación del framework. El evento estuvo bien organizado gracias al aporte del Laboratorio de Investigación del Departamento de Ingeniería en Informática y patrocinantes, quienes permitieron contar con carnets, afiches, streaming para las conferencias internacionales, contó con de ponentes regionales e internacionales, torta, etc.

Tuve el agrado de participar como ponente y escuchar las demás presentaciones, las cuales estuvieron muy bien y con temas dirigidas a todo público. Gracias al equipo de Django Venezuela, quienes se encargaron de grabar el audio, editar un video con las láminas de cada una de las presentaciones y subirlas a Internet, podemos escuchar las presentaciones como si hubiésemos estado allí.

A continuación les explico brevemente cada una de ellas, aunque si quieren mas detalles, pueden ver el artículo «Recordando la importancia de las comunidades Open Source» escrito por Luis Daniel Casanova.

Luis Villalobos

Una excelente presentación sobre como nacen las comunidades, la necesidad de compartir información, las ventajas de participar, por qué participar y nos da una historia del nacimiento de Django Venezuela. Y el proceso para participar en este evento.

Edward Barón

Una excelente introducción a lo que es Django y por qué usarlo, aprenderás los conceptos básicos, características del lenguaje, ventajas de utilizarlo y como te puede ayudar a ahorrar tiempo en tus desarrollos de software.

Cherni Berbesí

En esta ponencia, aprenderás como trabajar con servicios REST usando Django de una manera muy fácil. Me impresionó como con Django se abstrae muchas complicaciones de REST y permite enfocarse directamente en la lógica de los procesos.

Yohan Graterol

Una buena exposición sobre el uso de Django en el ámbito profesional, sus propiedades su escalabilidad y como se puede usar proyectos grandes, consejos para buen desarrollo, uso de buenos tecnologías y varios ejemplos de compañías exitosas que utilizan este framework.

Miguel Useche

En mi ponencia hablé sobre el uso de Django en Mozilla, algunos proyectos que impulsan la web del futuro y finalmente como colaborar con tu comunidad local.

Espero que se sigan haciendo eventos de este tipo en la región para fortalecer las comunidades locales y compartir el conocimiento entre todos. Agradezco a Django Venezuela por la iniciativa y que surjan ideas similares por comunidades de la región.

2 comentarios

Deja un comentario