Ubica tu teléfono Android perdido y elimina sus datos con las cuentas de Cyanogenmod

A todos los usuarios de teléfonos con Android, siempre les doy recomendaciones para usar Cyanogenmod, una modificación del sistema operativo que incluye mejoras y optimizaciones para mejorar la experiencia de uso en el dispositivo. Entre sus ventajas existe una poco conocida: la posibilidad de ubicar tu teléfono y eliminar todos los datos en caso de pérdida. Algo muy útil en caso de robo, pérdida del teléfono por descuido, entre otros.

Para ello, solo debes entrar la configuración del teléfono y luego en la sección de cuentas, allí veras la opción para crear una cuenta de Cyanogenmod y listo. Luego podrás acceder a sitio de las cuentas de Cyanogenmod y tu dispositivo debe aparecer listado.

Opciones del dispositivo con Cyanogenmod

Opciones del dispositivo con Cyanogenmod

Entre las opciones puedes ver Ubicación, donde la aplicación web se conecta remotamente con el teléfono y a través del servicio de localización te muestra su posición en Google Maps (el teléfono debe tener activada la opción de ubicación precisa, de lo contrario no funciona). De esto modo, en caso de pérdida del dispositivo, sabrás su ubicación exacta y puedes intentar recuperarlo.

Ubicacion con Cyanogenmod

Punto en el mapa donde se encuentra ubicado el teléfono

El otro servicio disponible es el de Borrado remoto, para cuando des por perdido tu teléfono y deseas que el ladrón no tenga acceso a tu información, al eliminarla por completo. También esta opción es útil para borrar toda los datos antes de instalar otra ROM.

Aunque son funcionalidades simples, son añadidos extra que posee esta ROM, ademas a diferencia de servicios similares, es gratuito y respeta la privacidad de los datos, pues según ellos, toman poca información y no es comercializada a terceros.

Espero que haya sido útil esta información y que no tengan que utilizarla algún día.

1 comentario

Deja un comentario