Saltar al contenido

Firefox se renueva en su versión 29

Desde Firefox 4, cada 6 semanas se libera una nueva versión del navegador, por ello, cada lanzamiento incluye pocas funcionalidades notorias, dando la sensación de ser solo  actualizaciones y no una nueva versión como tal, causando pocas expectativas (lo mismo sucede con Chrome). Sin embargo, en la versión 29 de Firefox incluye varios cambios notables como para sentirse un nuevo navegador.

Australis la nueva interfaz del navegador

El mayor cambio de esta versión es su nueva interfaz, diseñada con el fin de mantener la misma imagen del  Navegador a lo largo de los distintos dispositivos disponibles (tablets, teléfonos y computadoras de escritorio). Ademas los menús se cambiaron para ser mas sencillos e intuitivos.  A pesar de llevar varios meses estable, se esperó hasta esta versión para lograr la máxima estabilidad del navegador. Pero, si no te gusta esta interfaz, puedes cambiar a la anterior en las opciones de configuración.

Australis
Autralis la nueva interfaz de Firefox

Firefox accounts

Ahora Firefox Sync se va migrar a esta plataforma, donde expande sus posibilidades al permitir la sincronización de información almacenada en teléfonos con Firefox OS, ademas de datos mas allá del navegador. Por ahora es el lanzamiento inicial y en las próximas versiones veremos progreso en la compatibilidad y funcionalidades de esta plataforma.

Variables CSS

Para los desarrolladores, Firefox es el primer navegador en soportar las variables CSS, aunque todavía no es un estándar ya se puede ir estudiando esta tecnología para usarla en futuros proyectos. Para mayor información puedes ver la explicación (en inglés) realizada por Christian Heilmann:

Estas son solo una de los cambios  mas llamativos, también se añadió soporte a campos de entrada numéricos, de color y mas, tanto a la versión de escritorio como la de Android, soporte a controles de videojuegos usando GamepadApi. Finalmente, te invito a actualizar a esta versión para que chequees las mejoras, si usas otro navegador, te invito a darle otra oportunidad Firefox pues desde varias versiones se ha incrementado la calidad del navegador respecto a velocidad, apariencia, consumo de memoria, entre otros.

Haz clic en Descarga de Firefox para utilizar el mejor navegador libre.

Publicado en las categoría(s):Planetas

Un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo