Añadir soporte a Firefox OS en MobilePress

MobilePress es un buen complemento para WordPress para crear una versión móvil del sitio. Básicamente su función es detectar si se visita desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta) y muestra un tema adaptado a las resoluciones que manejan las pantallas de esos.

Su funcionamiento es muy bueno y lo utilizo desde hace años por la facilidad para crear un tema móvil. Sin embargo, al acceder desde un dispositivo con Firefox OS me llevaba al sitio de escritorio, revisando me di cuenta que el «Agente de Usuario (User Agent)» del navegador utiliza:

Mozilla/5.0 (Mobile; rv:18.0) Gecko/18.0 Firefox/18.0

Al verlo me llamó la atención la ausencia de identificación del sistema operativo, esto se debe según Mozilla a que la web es la plataforma y no Firefox OS. Como la mayoría de programas identifican a los sistemas móviles por su marca: Android, iPhone, etc. No suelen detectar la palabra Mobile. Revisando el plugin MobilePress, en el archivo mobilepress/classes/check.php hay una función llamada function is_mobile() donde a través de una expresión regular revisa varios agentes de usuario escritos y si lo encuentra muestra la versión móvil. Entonces al cambiar la expresión regular y añadir Mobile (con mayúscula):

preg_match( '/(Mobile|alcatel|

Una vez guardados los cambios, ahora podrás disfrutar de tu sitio móvil en Firefox OS.

Deja un comentario