Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 1 año: Kim: un submenú para editar fotos rápidamente

RockMelt el navegador social

Hace unas semanas un pana me pasó una invitación para probar RockMelt, un navegador enfocado a las redes sociales, donde la idea es estar siempre conectado a las redes sociales y tener notificaciones casi en tiempo real de lo que sucede en cada una de ellas. Por ahora, solo se puede obtener a través de invitaciones obtenidas desde Facebook y solo está disponible para Windows y MacOs.

El navegador tiene una interfaz simple como la de todos los navegadores modernos (Chrome, Opera 11, Firefox 4 e Internet Explorer 9), pero con una barra a la izquierda con los contactos en línea en el chat de Facebook y al lado derecho una barra con las notificaciones de distintas redes sociales, el buscador está seperado de la caja de las direcciones y posee un botón para compartir la página actual.

Interfaz de Rockmelt
Interfaz de Rockmelt

Posee una caja de búsqueda separada como en Firefox, pero con la peculiaridad de abrir en un diálogo los resultados de búsqueda, me parece innovador y seguro a mucha gente le atraerá esta manera de buscar, además, usa el motor Webkit para renderizar las páginas al igual que Chrome y Safari, por lo que no debemos preocuparnos de que se vean mal ya que como pueden observar en el próximo pantallazo, pasa la prueba de Acid test 3 con 100/100.

RockMelt pasando el Acidtest
RockMelt pasando el Acidtest con 100/100 y observen como se despliega un dialogo con los resultados de búsqueda

El navegador tiene gran integración con Twitter y Facebook, con un solo clic podemos ver las actualizaciones de nuestros contactos o publicar la nuestra sin tener que entrar a una página nueva, pues todo se hace desde el navegador. Podemos ver noticias de Facebook o agregar nuestros propios canales para tener una especie de lector RSS embebido, muy útil para quienes quieren alternativas no web y no desean abrir una aplicación aparte.

Actualizaciones de Facebook desde RockMelt
Actualizaciones de Facebook desde RockMelt
Actualizaciones de Twitter desde RockMelt
Actualizaciones de Twitter desde RockMelt

RockMelt también soporta aplicaciones de Chrome Store lo que lo hace mas atractivo para los usuarios de Chrome con aplicaciones compradas, o también, para aquellas personas con deseos de migrar a un navegador social. Me parecio un excelente navegador y recomendado en situaciones donde uno se quiere comunicar con la gente o usarlo en el ocio, no es recomendable para el trabajo diario pues te hace perder mucho tiempo con las notificaciones, chats de amigos conectados en Facebook, etc. Pero si lo que quieres es perder el tiempo y socializar, no debes dejar de usar este navegador.

Publicado en las categoría(s):Internet

8 comentarios

  1. LordCaos LordCaos

    Yo lo uso en Windows bajo virtual box y la verdad es que no anda ni se ve nada mal, me ha gustado mas que Flock…

  2. Juan Pernia Juan Pernia

    ya tengo como mes y medio usandolo y me gusta bastante. Lo chevere es que no me distrae mucho (no como yo pense que seria) y tengo todos mis feeds a la mano

    Orale, tambien esta para Mac OSX, yo lo uso.

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo