Saltar al contenido

Turpial : un excelente cliente de Twitter ligero (Hecho en Venezuela)

Turpial es un proyecto de código abierto licenciado bajo GPL3 y realizado por Wil Alvarez. í‰ste es un cliente de Twitter liviano (en gran parte porque esta desarrollado en Python) dirigido principalmente a aquellas máquinas antiguas (sin sacrificar funcionalidades) con incapacidad para correr los mejores clientes de Twitter, pues la mayorí­a de estos utilizan Adobe-air, el cual es muy pesado y solo tiene compatibilidad con Gnome y/o KDE.

Interfaz de turpial
Interfaz de turpial

La interfaz de turpial imita un poco (pero mantiene su originalidad) a la de TweetDeck, es muy simple pero fácil de usar y con todas las opciones que uno desearí­a ver en un cliente de este servicio, aunque cabe destacar que se encuentra en desarrollo, por lo tanto muchas funciones todaví­a no existen y faltan algunas mejoras, pero esta totalmente funcional. Con respecto a si sirve en Windows, intenté ejecutarlo en Win7 con Python 2.6 (con el 3.1 no sirve) junto al último entorno de ejecución de GTK pero no sirvió, creo que hace falta averiguar la correcta combinación de liberí­as a instalar y luego construir un instalador.

Turpial en modo extendido
Turpial en modo extendido

Me gustó usar este programa a diario en gran parte por su interfaz ya que es compatible con el Re-Tweet oficial (muchos clientes opensource todaví­a no lo soportan), compatible con las notificaciones de KDE, importa los colores del perfil, interfaz sencilla, liviano, está desarrollado por un Venezolano, tiene detalles de nuestro paí­s como el «Cambur pintón» al inicio del programa y el sonido de nuestra ave nacional al momento de recibir un Tweet.

Los invito a probarlo si buscan un buen cliente liviano y moderno, pueden descargarlo desde la página del proyecto: https://code.google.com/p/turpial/ o buscarlo en los repositorios de su distribución, sé de la existencia de paquetes para Debian, Fedora y Archlinux.

Publicado en las categoría(s):Gnu/LinuxPlanetas

2 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo