Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 3 años: Microsoft presenta el nuevo DirectX 10

Software para resolver el cubo de Rubik

Para los que me conocen en persona se han podido dar cuenta que he estado enviciado con speedrubik (resolver el cubo de rubik lo mas rápido  posible) y hace tiempo estaba buscando un programa que me dijera como resolver el cubo de rubik en muy pocos pasos y así­ aprender técnicas nuevas. El mejor programa que pude conseguir fue Cube Explorer ya que es liviano (apenas pesa casi 1 MB) , da resultados muy buenos de como máximo 24 pasos, también da la solución mas óptima y tiene soporte para webcam.

Para introducir los datos del cubo es fácil solo se necesita pintar cada cuadrito del cubo y el programa automáticamente va pintando los cuadritos que faltan (o que esta seguro que allí­ van), luego le das en Resolver y en menos de 3 segundos te dará una buena solución de aproximadamente 24 pasos o menos. Pero si quieres obtener la óptima, la solución con menos pasos posibles, se debe generar todas las posibles combinaciones de giros y luego calcular la mas rápida lo que lleva un tiempo considerablemente mayor.

La otra manera de introducir los datos y mucho mas divertida es mediante el uso de una cámara web, simplemente tienes que ir rotando el cubo por cada una de sus caras, el programa reconocerá los colores y podrás crear el cubo listo para resolver, eso sí­, necesitas decirle cual es el color rojo y el naranja debido a la similitud de los mismos.

Webcam escaneado el cubo de rubik
Webcam escaneado el cubo de rubik1Programa para resolver cubo de Rubik
Programa para resolver cubo de Rubik
Programa para resolver cubo de Rubik

Es muy cool como con una webcam pueden resolver un cubo de rubik, en fin, les recomiendo usar este programa si tienen un cubo de  Rubik y webcam, además es chevere ver como en tan pocos pasos se arma un cubo de rubik completo.

Descarga: https://kociemba.org/downloads/cube513.zip

Nota: El programa lo probé en Windows Shitsta y sé que en Linux me corrió con Wine pero no se si sirve lo de la webcam.

Publicado en las categoría(s):Rubik

4 comentarios

  1. OSKR OSKR

    OYE TUBE UN PEQUEÑO PROBLE CA CON EL CUBE EXPLRER,ES QUE NO DETECTA MI WEB CAM , LOTRATE DE USAR DESDE WINDOS 7,NO SE SI PUEDAS AYUDERME CON ESTO?

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo