Saltar al contenido

Crackear el cifrado WEP usando Backtrack 3 (y como evitarlo)

Estos dí­as luego de hablar con un compañero de clase volví­ al hobbie de seguridad informática ó hacking y aprovechando que mi padres han comprado laptops decidí­ intentar escanear redes Wifi por mi casa y habian varias con WEP (que actualmente se conoce que es muy fácil descifrar la clave mediante fuerza bruta) por lo que decidí­ descifrarla usando Backtrack.

Buscando en Internet y luego ver miles de enlaces para hacerlo, este fue el que me gustó mas así­ que se los comparto por si necesitan hacer algo de esto alguna vez (está en ingles):

https://thew0rd.com/2008/08/19/tutorial-cracking-wep-using-backtrack-3/

Ahora se preguntaran… ¿Como evito estos ataques?, pues no existe algo que te proteja 100% sin embargo, siguiendo estas recomendaciones evitaras en gran posibilidad que llegue a suceder:

  • Desactiva los anuncios del ESSID (si escanean no encontraran la red).
  • Utiliza cifrado WPA2 (se puede crackear pero tarda muuucho mas).
  • Cambia la clave del router con cierta frecuencia (si consiguen la clave no duraran mucho con ella).
  • Utilizar filtrado de MAC (los atacantes tendrán que descubrir una dirección MAC permitida).
  • Reducir el nivel de señal para que alcance solo lo necesario.

Existen muchas mas, pero con estas son suficientes, espero que recuerden hacer esto de manera ética y no para dañar o molestar a alguien.

Publicado en las categoría(s):Hacking / Seguridad Informática

7 comentarios

  1. Maricielo Maricielo

    buen dia, tengo en un CD el back track3 y quiero usarlos en un laptop con s.o. windons seven. mi pregunta es si funciona de la misma manera que para una pc de escritorio, gracias

  2. trash trash

    Solo deberian poner el tutorial para linux y esplicar el funcionamiento de los programas que trae el backtrack y no solo hackear. Para sacarle mas provecho.

  3. Erick Erick

    Hola tengo el Backtrack 3 en versión USB y efectivamente es sencillo crackear claves WEP una vez que se le han entendido correctamente los pasos a seguir.
    Anteriormente pensaba que el BT3 era solo un programa basado en Linux sin embargo en realidad es todo un linux completo ( bastante bueno ) con ciertas funciones extras a las cuales se les llama BT3 , mi pregunta es: Observo que en realidad contiene muchas otras funciones en cuanto a seguridad se refiere, no nada más revelar claves WEP ,alguno de ustedes sabrá con certeza para que sirven esas otras varias funciones que se observan ahí­ ,como se utilizan y si casualmente existira algun link o manual donde se explique a detalle su funcionamiento ?
    Desde ya , gracias e invito a que lo prueben , Saludos

    Erick
    erickreinhardt@yahoo.com

  4. efra efra

    senores nesecito ayuda tengo una laptop sony vaio y una laptop hp con windows vista deseo usar el backtrack 3 lo he intentado usando el VMware pero no consigo llegar al finbal debe ser q hay seguramente muchos errores q cometo alguien me puede ayudar con este programa la verdad no puedo utilizarlo que materiales nesecito la verdad soy nuevo en esto dice q alo mejor necesito una tarjeta pero creo q las laptop ya traen su wlan incorporado para conectarse a internet inalambrica o es necesario tener una tarjeta espero me ayuden se los agradesco efra

  5. kambalaya kambalaya

    hola, no tengo ni idea de piratear redes a vecinos, pero me e comprado una antena para potenciar la señal inalambrica, coge al menos unos 4 kilometros de iametro por lo que pilla muha señal, la hitoria es que no tego ni idea de descifrar claves wep, necesito ayuda, por favor a ver si me puedes echar una mano porque no entiendo nadade nada, es como si hablarais en chino jaja bueno espero que me des tu consejo ok? y gracias por los articulos que publicas

  6. luis luis

    hola no entiendo como utilizar el bactrack 3 para poder entrear a wifi de otras personas dejame saber si lo tienes en espanol

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo