Saltar al contenido

¿Qué consola comprar? ¿Playstation 3? (Parte 4/5)

Por último pasaremos a hablar del Playstation 3, con su gran potencia, su mando inalámbrico y sensor de movimiento (no tan poderoso como el del Wii), ademas, es la única consola que incorpora un reproductor de Alta Definición (High Definition) mediante el Blu-Ray.

Playstation 3
Foto sacada de Wikipedia

El inicio del PS3 estuvo marcado con altos precios, poca cantidad de juegos excelentes y pocas ventas. Pero luego de que Sony rectificara sobre estos aspectos, se han logrado solucionar y «resurgió». Ademas con la casi ganada del Blu-Ray en la guerra de los formatos de Alta Definición, tendremos una lectora de la nueva generación y con la posibilidad de ver pelí­culas (ademas de pelí­culas en DivX, Mpg, Mp4 y Wmv). Otra cosa curiosa, es que se le puede instalar linux de manera gratuita y de manera oficial, por lo que aparte de una consola, tendremos una computadora personal para hacer las tareas diarias.

Ahora pasemos a analizar la consola según lo que vimos en el post anterior:

* Exclusividad de tí­tulos: Sony se dejó llevar varias exclusividades tal y como lo comenté en el post anterior, sin embargo, todaví­a le quedan muchas y las mas potentes tanto propias como de terceros: Metal Gear Solid 4 que es el titulo que todos los usuarios del PS3 quieren (de hecho mucha gente compra el PS3 por este juego), Gran Turismo 5 con su excelentes gráficas, Warhawk (excelente juego de red), Uncharted, Haze, Final Fantasy versus XIII (solo la version versus), God of War 3, Little Big Planet y Killzone2, entre otros. Si has sido fan del PsOne y el PS2, tienes que tener el PS3 para seguir jugando con tus franquicias.
* Hardware: El PS3 es teóricamente la consola con mas poder, posee un gran procesador PowerPC con 7 SPE llamado Cell BE que hace unas 21,8 millones de operaciones por segundo si se usa todo su potencial. Su tarjeta de ví­deo es fabricada por Nvidia y es totalmente compatible con HD (podrás usar resoluciones de 720p, 1080i y 1080p tanto para la reproducción de pelí­culas como para los juegos, si el juego soporta esa resolución), todos los modelos poseen lector de Blu-Ray, puerto HDMI, puerto Ethernet y Wifi para conectarte a internet, y todos poseen disco duro cuyo tamaño varia dependiendo del modelo (40,60 y 80GB). Los modelos de 60 y 80GB incluyen un lector de tarjetas CF, Memory Stick, SD, mini SD y 4 puertos usb.
* Control: El control del PS3 conserva el modelo del PS2, la única diferencia es que los botones L2 y R2 se han transformado en gatillos, se quitó el botón análogo y se cambio por el PS, ahora incluye un sensor de movimiento que detecta movimientos e inclinaciones (no profundidad como el Wii) y el DualShock 3 incluye vibración. Todos los controles son inalambricos, posee un pila propia como de celular que se carga a través de un cable mini-usb a traves de los puertos del PS3, la duración es como de 30 horas de juego y su peso es un poco mas ligero que el control del PS2.
* Precio/Hardware: El precio de la consola para la cantidad de cosas que ofrece está bien, la gente piensa que es caro pero es debido a que compras todo el paquete completo, con los $400 o $500 que gastes, no solo tendrás una consola para jugar sino una minipc, un cliente multimedia, un reproductor de Alta Definición (que si compras uno te costara casi $800), lectores de tarjeta, entre otros. Si quieres todo esto el precio te parecerá bien, pero si sólo quieres jugar y no te importa el resto, entonces si es caro. Los juegos cuestan aproximadamente $59 (igual que en el Xbox360), los controles cuestan $45 y el servicio online es gratuito.
* Retrocompatibilidad: Debido a que se cambió de arquitectura, las versiones de 20GB y 60GB incluyen el procesador y la tarjeta de ví­deo del PS2, permitiendo jugar un 93% de los tí­tulos. La versión de 80 sólo trae la tarjeta de ví­deo y corre mediante emulación un 57% de los juegos del PS2. Existe un adaptor de los controles del PS2 a USB para poder usarlos, la memory card si no se puede conectar, pero se crea una virtualmente en la consola.
* Servicio Online: El acceso al servicio online es gratuito, podemos acceder a actualizaciones, lista de amigos, algunas expansiones, y jugar multiplayer sin costo alguno. Sin embargo existe mucho contenido pago como juegos, expansiones de juegos, mini juegos, juegos del PS1, entre otros. Por ahora es sencillo ya que tiene 1 solo año de haberse creado, tocará esperar a la salida de Home que promete ser una especie de Second Life grautito para el PS3. El servicio online se divide en 2 partes: Playstation Network que vendrí­a siendo la red de agregar amigos, descarga de actualizaciones del PS3, jugar multiplayer; y la otra es Playstation Store que es una tienda descargar demos, trailers, expansiones ó comprar juegos, minijuegos, expansiones, etc.

Aquí­ tienen ví­deo promocional del PS3, donde pueden ver de manera sencilla todo lo que puede hacer con un PS3:

Latest Playstation 3 Commercial (10/11/07)

Como conclusión te recomiendo un PS3 si:

  • Si quieres jugar las franquicias exclusivas del PS3 o eres fan de Sony.
  • Quieres un reproductor de Alta Definición mediante Blu-Ray.
  • Tienes un televisor plasma y deseas jugar en Alta Definición.
  • Deseas tener una computadora con linux, para uso diario o experimentos.
  • Posees un PSP y deseas aprovechar la conectividad PS3/PSP.
  • Tienes conexión por Wifi.
  • Quieres una consola con Disco Duro.
  • Gráficas excelentes.
  • Soporte para multijugador gratuito.
  • Hacer compras de juegos y cosas extra a traves de internet.
  • Tener una consola que sea un centro multimedia.

PROXIMO POST: Conclusiones.

Publicado en las categoría(s):Playstation 3 ( PS3 )Videojuegos

5 comentarios

  1. luis gonzales luis gonzales

    hay diferentes versiones de la PS3.. PlayStation 3 500GB Assassin’s Creed III Bundle o la
    Playstation 3 320GB HW Bundle – Call of Duty: Modern Warfare 3 yo la quiero pero para usar full los controles de move… que version me recomiendan???

    y que diferencia tienen esas versiones y otras??

  2. Yo tengo un ps3 desde hace años en un TV SD y se ve bien, pero nada que ver con los TV HD, realmente pierdes mucha calidad si no usas un televisor de alta definición.

  3. andres andres

    olle amigo exelente blog muy completo te felicito queria preguntarte algo me gusto mucho las dos consolas xbox y play 3 pero me gusto mas la play 3 por eso de que es una compu y una consola ala vez bueno mi pregunta es si es necesario tener un tv de alta definicion plasma lcd etc.. para aprobechar al maximo los graficos ? porque yo he visto amigos que tienen xbox 360 y lo colocan a un televisor normal y la imagen del tv se mejora notablemente se ve full hd queria saver si yo teniendo un tv normal y compro el play3 la imagen se ve blu ray osea de alta definicion o almenos hd o devo compro obligatoriamente un tv moderno para aprovechar este beneficio ???

  4. Gracias por el comentario, pues depende para loq ue necesites. Si vas a copiar muchas fotos, videos, o descargar juegos del Playstation Network te recomiendo la version de 320Gb, si no, puedes comprar la de 160gb, no tendras problemas con los juegos.

  5. May May

    buenisimo el blog ! te pregunto, entre la de 160, la de 250 y la de 350, cual me conviene ? sabes las diferencias ?

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo