Correr juegos del SNES (SuperNintendo) con el PS3 (Playstation 3)

Aquí­ les voy a decir otra ventaja del PS3 con respecto a otra consola y otra ventaja de instalar GNU/Linux en el PS3, navegando por los foros de Yellow Dog Linux (la distro que da soporte al PS3) ví­ que se puede instalar SNES9X que es un emulador del SuperNintendo (SNES), recuerdo haberlo probado hace muuuchos años para Windows y recuerdo que me fue bien con el.

Primero para instalarlo en Yellow Dog Linux tienes que tener el DVD de instalación a la mano y tener activado los repositorios de Fedora y Freshmeat, si tienes todo esto ejecuta el comando:
#yum install snes9x snes9express

Y eso es todo, ya tienes el emulador y su entorno gráfico. Y para ejecutarlo solo deben ejecutar el comando snes9express para correr el lanzador (cuyo entorno gráfico es una la consola SNES 😀 ), por ahora he tenido problemas con el audio pero sé que se debe activar en la parte de configuración la opción de Sync (para sincronizar el sonido con los gráficos) y la de Threads (que aprovecha los núcleos del CELL para el sonido). Con respecto al ví­deo se debe activar la opción de Scale y HiRes para que aumente la resolución del juego, sin embargo, si se pone en pantalla completa se me daña (creo que es problema del Enlighment), pero existe una alternativa para ponerlo en pantalla completa que es la de maximizar la ventana y no dibuje los bordes de la misma. Para ello (utilizo atajos del teclado porque no tengo ratón en el PS3 y toca puro teclado) presiona en el teclado Ctrl + Alt + W y llegaras a las opciones de la ventana, baja a donde dice Bordes y lo activas con espacio, luego al salir de ese menú haz Ctrl + Alt + F y la ventana se maximizará 😀 dando la impresión de jugar pantalla completa (se vé pero no lo es).

Es cómico pensar que dentro del PS3 se puedan jugar perfectamente los juegos del Nintendo (NES) y del SuperNintendo (SNES), para los fanes Nintendo esto debe ser una profanación. Fí­jense como con el PS3 + Linux se pueden hacer muchas cosas, lástima que Nvidia cierre el acceso a la tarjeta de ví­deo, porque si no, estoy seguro que ya tuviésemos funcionando de manera optimizada emuladores de Nintendo64, DreamCast, Sega Saturn y otros juegos 3D para linux..

Para finalizar les digo que Yo nunca tuve un SuperNintendo pero recuerdo de niño querer uno pero era caro para mí­ y también recuerdo que las cintas también eran caras. Pero luego de 13 años tengo uno dentro de mi casa gracias al PS3 muajajaja, y ahora así­ podré jugar los Mortal Kombats, Mario, Donkey Kong y otros que recomienden ustedes.

18 comentarios

  1. Hola he leido que pone al pie de pagina Weblog creado usando sólo herramientas de Código Abierto me gustaria saber cuales heramientas son , gracias

  2. Hola para responder tu duda Sergio puedes usar estas herramientas:
    * WordPress (para el motor del blog)
    * MySQl, PostgreSQL (para la base de datos)
    * Editor Web (Nvu, Quanta)
    * Apache (Para crear el servidor web)
    * PHP (lenguaje para las paginas dinamicas)
    * Gimp (para manipular las imagenes)
    * Linux (para el hosting de las paginas)

    Y muchas mas que en google puedes conseguir.

  3. el estado de la PlayStation Network en México. aún están arreglando ciertos detalles con los bancos en nuestro paí­s para poder utilizar la PlayStation Store con tarjetas de crédito nacionales. Sin embargo, es posible acceder al contenido gratuito que Sony ofrece actualmente, como demos, videos, trailers, entrevistas, etc. Por el momento,no hay una fecha especí­fica para el arrance de la PS Store en México.

    gracias por pasar al blog salu2

  4. Killer pues no lo he visto porque no existe, se intentó una vez por medio de linux instalar un emulador de ps2 para Xbox pero era muuuy lento al punto que no se podí­a jugar, y no se pasaban los 3-5 frames por segundo por lo que no es posible.

    No comentes por comentar.

  5. Ayuda por favor, tengo mi ps3, pero no entiendo como hacer para poder jugar con el emulador de SNES (calma, calma, es mi novia, la que quiere jugar mario bros 3 y Super mario world) eso sonde lo encuentro, o de donde lo bajo, alguien me puede ayudar…?
    graciotas!

  6. saludos desde puerto la cruz!!! a ver si me pueden ayudar. estoy tratando de instalar YDL 6.1 en mi PS3. luego q expulsa el DVD de instalacion y me pide reiniciar la consola, al arrancar me da un fallo al iniciar el servidor X, que lo instale o reconfigure GDM. he buscado en internet pero los comandos que recomiendan no me funcionan. cualquier recomendacion sera bien recibida.
    gracias

  7. Que onda, recomendandote unos roms para que los pruebes en tu ps3, aero fighters, final fight, road fighters y los marios, aprovechando tu comentario, yo soy nuevo en linux y quiero instalarle este al ps3 pero la neta no se como y no se que tan seguro sea, no podras asesorarme para hacerlo. Saludos desde México D.F.

  8. Que onda, recomendandote unos roms para que los pruebes en tu ps3, aero fighters, final fight, road fighters y los marios, aprovechando tu comentario, yo soy nuevo en linux y quiero instalarle este al ps3 pero la neta no se como y no se que tan seguro sea, no podras asesorarme para hacerlo. Saludos desde México D.F

  9. donde compro ese disco que instala el emulador y los juegos? los descargo los compro los rooms? la verdad necesito ayuda profunda y paciencia, pues mi ultima consola fue un 64. soy de México

  10. por cierto una ultima cosa, necesito segun esto chipearla para que me acepte esos juegos? o simplemente asi como esta de fábrica, esque me intereso desde que estoy leyendo el blog, pues megaman x lo paso todo el juego con una sola vida, jajajaja, y quiero volver a recordarme esos viejos tiempos, en donde tenia a mis primos turnandolos hasta que me mataran, jaja, cosa que era raro que pasara. GRACIAS 😀

  11. los que han logrado poder poner snesx9 pueden usar lunarmagic o entren a smwcentral y descagrn juegos de smw modificados 🙂 nomas por eso quisiera crakear el ps3

Deja un comentario