Saltar al contenido

En la misma fecha de publicación

Hace 1 año: El resumen de Flisol 2006 en Tachira - Venezuela

Last.fm excelente página para conocer tu música

Tal vez el tí­tulo del post suene raro, pero es que desde hace poco descubrí­ la excelente página Last.fm que es como una mezcla de technorati con myspace pero dedicado 100% a la música.

La página consiste en crear un perfil / cuenta que mediante un plugin (existente para casi todos los reproductores de música que existen) enví­es información del titulo, cantante, álbum y tags de lo que escuchas, para que luego se cree como una base de datos de lo que has escuchado. Cuando esto ocurre, la página te recomendará grupos que se asemejan muchisimo a lo que escuchas, te ofrece canciones parecidas, información de tus artistas favoritos, las canciones/artistas que mas escuchaste en la semana, ver las carátulas de los álbums la gente que escucha casi lo mismo que tu (esta función me gusta ya que me permite conocer personas con mis mismos gustos musicales).

Debido a esta última caracterí­stica que mencioné, pues permite como crear una comunidad de personas, estar en contacto con gente de tus mismos gustos musicales, le puedes enviar mensajes, recomendaciones, etc.

Además la página posee un buscador de bandas y música que mediante tags consigues el estilo que desees, el cual funciona excelente gracias a la cantidad de gente que aporta datos a la página. Otra cosa chevere, es que al salir una búsqueda o seleccionar una banda podrás ver como mientras mas gente describe a ese grupo en un estilo particular, las letras se ponen mas grandes; por lo que puedes darte que descripción es mas popular y menos popular para un grupo particular.

En fin son tantas cosas que pueden hacer con la página que es mejor que la prueben:

Last Fm logo

Y mi perfil de last.fm: https://www.last.fm/user/Skat0x/

Publicado en las categoría(s):Informática

3 comentarios

  1. Luciano A. Ferrer Luciano A. Ferrer

    Si señor, ese mismo… y también hay otro que funciona descargandose canciones cc y otras licencias libres, creo que era mediante un interface java?

  2. Luciano A. Ferrer Luciano A. Ferrer

    Yo lo usé hace un tiempo y mucho no me gustó, toda la música que aparecí­a era comercial, de moda… y eso que mis guston no van por esos lados ni a palos…

    Uno que si me habí­a gustado era uno con interface flash, que luego se hizo pago y te dejan «probarlo» con 10 temas nomás… no me acuerdo el nombre… pero por ese me encontré con música mucho más variada e interesante

    saludos!

Deja un comentario

Descubre más desde El blog de Skatox

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo